Según ha recogido la formación en un comunicado, Podemos entiende que se trata de un delito «muy grave» y ha explicado que es «una sombra que no puede planear nuevamente sobre el Consell de Mallorca».
Para Podemos, «es primordial limpiar las instituciones de cualquier sospecha de corrupción, ya que ha sido esta corrupción sistémica la que ha provocado la desafección de la ciudadanía hacia los políticos y las instituciones».
Por ello, y a fin de devolver la confianza de la sociedad «en la administración y en una política orientada a servir a los ciudadanos», la formación ha expuesto que se necesario «actuar de forma drástica ante cualquier sospecha de derroche de lo que es de todos».
«Esperamos que Cirer haga el ejercicio de responsabilidad que Álvaro Gijón se ha negado a hacer, y dimita de su cargo, liberando así a mallorquines de la duda que les puede generar el hecho de verse representados por alguien que ha dado motivos a los investigadores, para pensar que aprovechó su situación privilegiada en beneficio propio y de su partido», han manifestado.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Podemos pide la dimisión de Cirer porque su nombre figura en un "mero borrador", según la propia policía, y se limita a mostrar "preocupación" -en palabras de Camargo- por el asunto de los contratos de Més, denunciado por la Fiscalía. Curiosa doble vara de medir la de Podemos. Lo que han de hacer es romper el pacto. O Armengol expulsar a Més como ya hizo Antich en el pasado con UM.