Un interno trepa por un muro del centro de internamiento de Es Pinaret y se fuga

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 1888 veces
preload
Imagen de los vigilantes de seguridad prestando su servicio en chanclas.

Imagen de los vigilantes de seguridad prestando su servicio en chanclas.

08-10-2017 | Julio Bastida

Nueva fuga en el centro de menores de Es Pinaret. El pasado jueves, un interno del centro se fugó del mismo trepando por uno de los muros del recinto, accediendo al tejado y corriendo campo a través.

El incidente se produjo sobre las 10 horas durante la realización de un módulo de actividades que los internos estaban realizando en uno de los patios. Fuentes oficiales de la conselleria de Servicios Sociales y Cooperación confirmaron a Ultima Hora la fuga y mostraron su preocupación por la misma. Las mismas fuentes apuntan a que se está trabajando para aumentar la seguridad de las instalaciones.

Despidos

Por otra parte, la empresa Unión Protección Civil S.L., concesionaria del servicio del seguridad del centro, procedió al despido de los cuatro vigilantes que denunciaron públicamente falta de material y de seguridad en la cárcel de menores.

Todos ellos han recibido un burofax en el que se expone textualmente: «Acudió a su puesto de trabajo desprovisto de la debida uniformidad, concretamente, sin el calzado reglamentario... siendo constantes tanto la dejadez de sus funciones como las faltas de respeto a la institución en cuyo centro tiene asignado sus servicios como vigilante de seguridad».

Los cuatro trabajadores afectados por la medida han interpuesto una denuncia contra la empresa por despido improcedente y la acusan de despedirlos por represalias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

uno
Hace 11 meses

cuatro despedidos por el afan de un don nadie a jugar a los periodistas , familias que han quedado sin ingresos por su locura transitoria . espero que deje de hacer estas cosas y luche donde hay que luchar para evitar mas familias destrozadas .

Valoración:-3menosmas

Espertano oliver
Hace 11 meses

Sr.Fina Santiago no a querido saber nunca nada de los problemas de la seguridad del centró alegando que son problemas laborales y usted hay no entra le recuerdo que las Empresas de seguridad las contratan ustedes que estas personas son las encargadas de velar y garantizar la seguridad de internos y trabajadores y si no es capaz de concienciarse a lo mejor le viene grande el cargo y lo mejor para todos es que dimita antes de que la echen.

Valoración:12menosmas

Norat
Hace 11 meses

Sra. Tur, i perquè no se'n va a Ses Salines que te be que fer!!

Valoración:11menosmas

Ex
Hace 11 meses

Vergüenza de centro y de directores.. Lleváis echando gente competente año tras año para mantener vuestros dos perros guardianes!!!!! chupar del bote sin hacer nada.. El de día no hace el huevo,no hace intervenciones,malmete entre compañeros,no hace fines de semana etc

Y el de noche duerme..duerme y chulea a sus compañeros para que le hagan favores si no hace que los echen...

Fuera de allí no sois NAAAADA!!!!!

Valoración:11menosmas

El dúo saca puntas
Hace 11 meses

Pero como lo van a pillar si van con chanclas a campo a través..

Valoración:3menosmas

Rafa
Hace 11 meses

Porque a un trabajador por fumar le sancionan con un mes y a otro por hablar por el móvil un mes también o a estos cuatro por no te de zapatos que les tiene que suministrar la empresa los despiden... a sedat chuski que se le fuga un menor a las 3;00 de la mañana y no se entera hasta que le hacen el relevo no toman ninguna medida contra él, así va el centro... cuanta información tendrá este sinvergüenza que no pueden tocarlos...

Valoración:4menosmas

Obras
Hace 11 meses

Digo yo que con las obras que están haciendo, tendran en cuenta lo que hay que hacer para evitar fugas.De todas formas, las fugas de menores existen en todos los centros de Mallorca...Es Pinaret....Norai...Temple....Alborada....Tramuntana....suma y sigue.Es el pez que se muerde la cola.El centro llama al 112,denucian fuga.Se pasa a policía,estos los acompañan de vuelta cuando los interceptan,y a las dos horas o a veces menos se vuelven a fugar.Indudablemente falla el sistema.Mas vigilancia,dificultar el acceso al exterior, cambiar normativas a nivel interno....no lo se.Hace años que ocurre y nadie parece tomar cartas en el asunto.Eso si.....a elaborar procedimientos, no les gana nadie, pero cortar el problema de raíz,son incapaces.

Valoración:11menosmas

sandra
Hace 11 meses

Creo que ya es hora de que cambien a los 2 responsables de seguridad del centro, estoy segura que más de un vigilante lo agradecerá.

Valoración:8menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 11 meses

Un sistema que lo único que hace es perjudicar a los menores, esto sólo es un gasto que no vale para nada, ni preparar o insertar a los menores, sino que los hace peores contra la sociedad hipócrita y farsante que se beneficia en forma de sueldos y de otros gastos que engordan. Seguimos en el siglo pasado del papeleo y la vara.

Valoración:9menosmas

Pablo
Hace 11 meses

Que la la Fundación ponga a un responsable de seguridad neutral ya de una vez, no puede ser que estos dos piezas siempre estén jugando a hacer dos bandos para así tengan sus compinches para defenderlos, desde que hicieron a sedat responsables y luego a Román siempre ha habido problemas por la manera mafiosa de trabajar .. un responsable imparcial y se acabó la rabia ...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2