El juez ha hecho públicos esta semana un total de 45 tomos más -del 41 al 85- que se unen a los 40 tomos que salieron a la luz a principios de mes. Estos escritos recogen los distintos juicios dentro de esta macro causa que se han celebrado estos últimos meses, entre otros asuntos.
Entre otros detalles, se revela la presunta compra de testigos o conversaciones protagonizadas por el directivo del Grupo Cursach, Bartolomé Sbert y Cursach hijo para acusar a la competencia.
«Miraremos de presentar una denuncia (...) diciendo que hemos tenido que cerrar por las presiones de Boby, no sé ya veremos que nos podemos inventar si nos lo podemos inventar. Pero por lo menos nos quitamos esa mierda de perder el tiempo por allí», le dice Sbert a Cursach hijo.
También se relata como el Grupo llevó a la ruina a otro testigo y se recogen distintas amenazas de ex empleados a otros.
Incluso se tilda de «sumamente grave e intimidatorio» que «la organización criminal haya podido tener acceso a los teléfonos móviles (sin contrato) de la madre y hermanas» de uno de los testigos protegidos, incluso aunque no vivan en la isla. «Extremo que demuestra hasta donde alcanza su poder e influencias», explican los investigadores.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Delicuentes sólo lo serán una vez haya habido juicio, ahora sólo sabemos lo que cuenta una parte, creo que para poder juzgar tendremos que esperar a saber la verdad, no os parece.
Donde están los que defendían tanto a estos delincuentes?
Tantas ganas de sumario que tenían algunos. Al menos su apertura ha servido para acallar tanto comentario interesado en contra de la instrucción. Enhorabuena a los 2. Ojalá si sufro algún día un delito me toquen este fiscal y este juez , no dejan nada sin investigar.