La discoteca La Demence, en Gomila, fue una de las víctimas del Grupo Cursach. El testigo que denunció algunas de las prácticas de la empresa relató que mantuvo una reunión con Tolo Sbert, lugarteniente de Cursach, Jaime Lladó, director de Tito's y un mando en la Jefatura Superior de la Policía Nacional. Desde el cuerpo policial le quitan credibilidad porque no aporta ninguna prueba en la investigación.
Redada
El testigo no pudo aclarar en su denuncia ningún dato más aparte de la descripción física del mando policial. Este agente les dijo que no podían hacer siempre las redadas en los locales de su competencia «porque era muy sospechoso y alguien se daría cuenta, por lo que harían una redada en su local y luego en La Demence».
La Demence se cerró el 31 de octubre del año 2008. El jefe con el que se reunieron los altos cargos del Grupo Cursach les avisó de que «no podía cerrar todas las discotecas que le hicieran la competencia». Primero realizaron una redada en Abraxas y encontraron cocaína a un camarero y una catana en un baño. No hubo sanción.
Más tarde registraron Level y hallaron siete colillas de porro. El local fue sancionado. Tuvo que hacer frente a 6.000 euros de multa y tres meses de cierre. Tolo Sbert, mano derecha de Cursach, actuaba con «impunidad» sobre las autoridades, tanto policiales como administrativas.
Los tentáculos de Bartolomé Cursach, encarcelado desde marzo, se extendían a todas las esferas, según este testigo. «Utilizaba sus contactos tan solo para asuntos más delicados y complejos, como por ejemplo para la obtención de la licencia de Pachá, la autorización de los aparcamientos del Paseo Marítimo o que se apruebe una ley a medida, la llamada coloquialmente como Ley Cursach. Las reuniones con altos cargos siempre se producían en una de las fincas que posee, donde, jugando a las cartas o al parchís trataban estos temas». Cursach era un estratega, un aficionado a los juegos de mesa. Así se desprende del sumario.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ahora podrán probar lo duro y difícil de soportar unas acusaciones tan graves como estas, los Policías Locales de Palma han sido pisados y escupidos y nadie a movido un dedo.
Pensa tu,no pot ser mai.Si fos estat un mosso pentura m'ho creuria,però d'aquests...caaa homo,caaaa.
tanto escandalo?? esto se sabia hacia 20 años!!
Se compromete la profesionalidad de los investigadores policiales al descartar esa línea de investigación y dar siempre veracidad a las de otros cuerpos??? Huene cuando menos a corporativismo.
Y no se le mostró álbum fotográfico para poder identificar a ese jefe? Con los Policías Locales lo han hecho....Qué raro...
No hay prueba alguna según el testigo, descripción física... puede haberlo visto o conocerlo de antes o después...De loos munipas hay 3 millones de pruebas... pero tranquilos solo hay investigados el 30% de la plantilla
A ver si lo entiendo bien, la Policía no le da ningún crédito en lo referente a la denuncia contra la Policía Nacional y total credibilidad en lo referente a la Policía local. Es un semi testigo, un semi creíble, un cojo sólo lo que me conviene???? Como nos vamos a reír en la Audiencia, como va a flipar el juez que le toque.
Aquest piolicia també es Muy aespañol,...
Corrupción en los cuerpos del estado. No es ninguna novedad.
Vergonzoso