Un extrabajador dice que un mando de la Policía Nacional hacía redadas para Cursach

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 2423 veces
preload
La discoteca La Demence de Palma fue una de las presas de Cursach, según un extrabajador. Este testigo dijo que se reunió con el director de Tito’s, Jaime Lladó, el exdirector del Grupo, Tolo Sbert, y un alto mando de la Policía Nacional para «eliminar competencia».

La discoteca La Demence de Palma fue una de las presas de Cursach, según un extrabajador. Este testigo dijo que se reunió con el director de Tito’s, Jaime Lladó, el exdirector del Grupo, Tolo Sbert, y un alto mando de la Policía Nacional para «eliminar competencia».

12-10-2017 | Ultima Hora

El empresario Bartolomé Cursach era «voraz». Un testigo, extrabajador de Tito’s, denunció en diciembre de 2015 algunas prácticas del magnate. Cursach, según este antiguo empleado, adquiría negocios que consideraba de su competencia. «Se aprovechaba de los recursos que tenía a su servicio, tanto policiales como administrativos, con los que presionaba a sus rivales para conseguir su propósito y adquirir el negocio a bajo precio».

La discoteca La Demence, en Gomila, fue una de las víctimas del Grupo Cursach. El testigo que denunció algunas de las prácticas de la empresa relató que mantuvo una reunión con Tolo Sbert, lugarteniente de Cursach, Jaime Lladó, director de Tito’s y un mando en la Jefatura Superior de la Policía Nacional. Desde el cuerpo policial le quitan credibilidad porque no aporta ninguna prueba en la investigación.

Redada

El testigo no pudo aclarar en su denuncia ningún dato más aparte de la descripción física del mando policial. Este agente les dijo que no podían hacer siempre las redadas en los locales de su competencia «porque era muy sospechoso y alguien se daría cuenta, por lo que harían una redada en su local y luego en La Demence».

La Demence se cerró el 31 de octubre del año 2008. El jefe con el que se reunieron los altos cargos del Grupo Cursach les avisó de que «no podía cerrar todas las discotecas que le hicieran la competencia». Primero realizaron una redada en Abraxas y encontraron cocaína a un camarero y una catana en un baño. No hubo sanción.

Más tarde registraron Level y hallaron siete colillas de porro. El local fue sancionado. Tuvo que hacer frente a 6.000 euros de multa y tres meses de cierre. Tolo Sbert, mano derecha de Cursach, actuaba con «impunidad» sobre las autoridades, tanto policiales como administrativas.

Los tentáculos de Bartolomé Cursach, encarcelado desde marzo, se extendían a todas las esferas, según este testigo. «Utilizaba sus contactos tan solo para asuntos más delicados y complejos, como por ejemplo para la obtención de la licencia de Pachá, la autorización de los aparcamientos del Paseo Marítimo o que se apruebe una ley a medida, la llamada coloquialmente como Ley Cursach. Las reuniones con altos cargos siempre se producían en una de las fincas que posee, donde, jugando a las cartas o al parchís trataban estos temas». Cursach era un estratega, un aficionado a los juegos de mesa. Así se desprende del sumario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Julio
Hace 10 días

Ahora podrán probar lo duro y difícil de soportar unas acusaciones tan graves como estas, los Policías Locales de Palma han sido pisados y escupidos y nadie a movido un dedo.

Valoración:7menosmas

In-the-siso
Hace 11 días

Pensa tu,no pot ser mai.Si fos estat un mosso pentura m'ho creuria,però d'aquests...caaa homo,caaaa.

Valoración:7menosmas

il_catolico
Hace 11 días

tanto escandalo?? esto se sabia hacia 20 años!!

Valoración:21menosmas

Pepote
Hace 11 días

Se compromete la profesionalidad de los investigadores policiales al descartar esa línea de investigación y dar siempre veracidad a las de otros cuerpos??? Huene cuando menos a corporativismo.

Valoración:44menosmas

José
Hace 11 días

Y no se le mostró álbum fotográfico para poder identificar a ese jefe? Con los Policías Locales lo han hecho....Qué raro...

Valoración:74menosmas

Joan
Hace 11 días

No hay prueba alguna según el testigo, descripción física... puede haberlo visto o conocerlo de antes o después...De loos munipas hay 3 millones de pruebas... pero tranquilos solo hay investigados el 30% de la plantilla

Valoración:-51menosmas

pep
Hace 11 días

A ver si lo entiendo bien, la Policía no le da ningún crédito en lo referente a la denuncia contra la Policía Nacional y total credibilidad en lo referente a la Policía local. Es un semi testigo, un semi creíble, un cojo sólo lo que me conviene???? Como nos vamos a reír en la Audiencia, como va a flipar el juez que le toque.

Valoración:71menosmas

Pitu
Hace 11 días

Aquest piolicia també es Muy aespañol,...

Valoración:-9menosmas

Ya se sabe
Hace 11 días

Corrupción en los cuerpos del estado. No es ninguna novedad.

Valoración:36menosmas

Dryuss
Hace 11 días

Vergonzoso

Valoración:55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2