En Inca, por ejemplo, se celebró un acto solemne en la parroquia de Santo Domingo, presidido por el alcalde Virgilio Moreno, que siempre ha tenido una relación cordial con el instituto armado. Numeroso público acudió a la fiesta y fueron condecorados el sargento primero Miguel Ángel Marín Orfila, el brigada Martínez del Alba, el brigada Muñoz Varas y el guardia Julio Chimenea.
Los condecorados en Manacor fueron el sargento Godoy, que recibió la medalla de manos de su padre, el teniente coronel Godoy; el sargento Barranco (de la Pafite de Porto Cristo); el guardia del destacamento de Tráfico Francisco Ruiz y el histórico guardia civil de la Policía Judicial Juan Galán, que recibió la distinción de manos del presidente de la Asociación Cultural s'Agrícola.
En Felanitx, el alcalde Joan Ximena (Bloc) excusó su ausencia en la fiesta de la Guardia Civil, que sí contó con la asistencia de la senadora y consellera del Consell Catalina Soler. Uno de los momentos más emotivos en Calvià fue cuando el sargento Marcos López recibió una distinción y se la impuso su padre, guardia civil ya jubilado. El capitán Álvarez, el sargento Nájera y los guardias Óscar Fernández y Diego López fueron otros de los distinguidos, así como el policía local de Calvià Juan Antonio Sastre.
En Artà, el general Tòfol Santandreu acompañó a la Benemérita en su día grande. En Marratxí, los agentes agradecieron el gesto del coronel Barceló que el miércoles recordó el atropello intencionado del cabo del Pont d'Inca, que ya está recuperado.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... es un acto en honor de la guardia civil, una institución al servicio de la ciudadanía, pública, pagada con los impuestos de todos, una institución laica... entonces, ... cómo se come que aparezca imaginería religiosa como esa figura de la vírgen? ... y el acto se realiza en un claustro de una parroquia? ... y se menta contínuamente a la vírgen del pilar, que aquí no pinta nada? ... tenemos que cambiar ya las tradiciones, que están mal establecidas.