Los vecinos han alertado a los bomberos de un incendio en un edificio situado en la mencionada calle. | Alejandro Sepúlveda

TW
13

Un hombre ha violado este martes a una mujer y después ha intentado quemarla en un ático de la calle Capità Vila de Palma.

Los hechos se han conocido sobre las 11.00 horas cuando los vecinos han alertado a los bomberos de un incendio en un edificio situado en la mencionada calle.

Tras acudir a la llamada, los bomberos han accedido al interior de la vivienda y han rescatado a la mujer. Posteriormente, ha sido trasladada hasta el hospital Son Espases donde se encuentra ingresada con pronóstico reservado.

Según han informado los Bomberos de Palma, las tareas de extinción del fuego se han prolongado sobre una hora. Además, han confirmado que el incendio ha sido provocado debido a que existían tres focos diferentes.

Desde la Policía Nacional, han explicado que la víctima les ha informado de que se ha encontrado en la vivienda al agresor, que habría entrado a robar. Al descubrirla, la habría agredido sexualmente y para poder escapar habría prendido fuego el domicilio.

El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos.