Así lo ha anunciado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad del Govern, que ha indicado que ya hay salidas desde todas las direcciones con las frecuencias habituales.
Los servicios se han interrumpido durante dos horas a raíz del fuego que ha comenzado a las 7.35 horas. El ritmo se ha ido recuperando paulatinamente; a las 9.30 horas se ha restablecido el servicio de metro y los trenes han comenzado a circular en todas las direcciones a partir de las 9.40 horas. A las 13.00 horas ya había normalidad en el servicio, según la Conselleria.
A consecuencia del humo, dos hombres de 49 y 51 años han resultado intoxicados por humo -el maquinista y un trabajador de la empresa de limpieza- y una tercera persona -también trabajadora de limpieza, de 53 años- ha necesitado ser atendida por un cuadro de ansiedad.
Según la Conselleria, ha sido la reacción de estos trabajadores la que ha permitido controlar la situación y llevar a cabo la evacuación de los 50 pasajeros sin incidentes.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de Bomberos, Policía y varias ambulancias del 061. Efectivos de la policía científica están en estos momentos analizando el vagón accidentado para determinar las causas del fuego que se ha producido en una parte del techo, que no se ha extendido pero ha provocado mucho humo.
En un primer momento se ha cortado toda la circulación. Los trenes en dirección a Palma han llegado hasta Santa María y en cuanto se ha podido restablecer parte de la circulación se ha desplazado un tren hasta la estación para llevar el pasaje hasta Palma.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los mantenimientos desde hace un tiempo no se hacen con la periodicidad establecida, las unidades no están dotadas de personal al haber convertido a dedo los interventores en maquinistas, el fabricante perdió el mantenimiento porque evaluaron técnicamente mas favorable a empresa amiga Caf sabe hacer trenes pero no cuidarlos paradójico , las unidades no tienen comunicación alguna con control salvo el móvil que a veces carece de línea. Pero no todo es negativo. Hay personal especialmente del comité que lleva meses sin acudir al trabajo y cobra, o que incluso le hacen turnos a la carta. Los cuadrantes de la plantilla. Ahora son secreto de estado. Los cargos de responsabilidad siguen cobrando sobresueldos y agarrados como una lapa a su silla, y la red clientelar de trabajadores que hace posible eso sigue sin darse cuenta que así el servicio acabara cerrando o con una catástrofe. Por cierto hace cuanto tiempo que no se hace simulacro 10 años?
Soy usuario habitual desde que se implanto la linea M2 en la anterior legislatura, siendo objetivo el servicio ha empeorado y mucho, menos frecuencias, trenes descuidados llenos de grafitis, no hay revisores, ni nadie que controle si sucede algo durante el camino excepto el conductor del tren. No sé, si se destinaban mas recursos antes,pero el servicio ha ido a peor. Me da igual quien gobierne pero los servicios públicos hay que mantenerlos, al principio esta linea apenas se usaba a dia de hoy muchos ciudados de marratxi y afuertas de Palma lo utilizan, ya sabemos que es deficitario, pera ya que se ha hecho el gasto al menos mantengamos el servicio con un minimo de calidad.
Esos trenes, ya han pasado por agua(indundaciones) y por fuego(incendio). Cómo haga un invierno muy frío seguro que se congelan
Que investigue la empresa a qué dedican el tiempo los mecánicos, pues el mantenimiento de los trenes es absolutamente pésimo, sobre todo los diesel. Debería darles vergüenza.
este fracasado servicio de trenes, muy caro, muy poco eficiente y simplemente capricho político ha sido una estafa real. Igual que el movimiento de pasajeros de los trenes de Mallorca. Si vemos lo que ha costado, lo que cuesta anualmente en personal y sostenimiento y lo que transporta es un atraco. Nos habría salido más barato pagar el taxi de todos los pasajeros de forma permanente. Los políticos populistas deberían responder con su patrimonio los disparates hechos.