La motocicleta utilizada en el atraco para huir del lugar. | Policía Nacional

TW
1

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a dos hombres, uno de nacionalidad española y el otro de nacionalidad búlgara, como presuntos autores de un robo con intimidación en un establecimiento de telefonía móvil, en el que apuntaron al empleado con una pistola al parecer simulada

El autor del atraco huyó del lugar en una motocicleta que previamente había sido sustraída, según informa en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Baleares.

Los hechos ocurrieron el pasado día 17 de septiembre sobre las 14.30 horas, cuando uno de los detenidos que iba cubierto con un casco, entró en el establecimiento y apuntó con una pistola al empleado, conminándole a que le entregará el dinero de la caja.

El atracador que no llegó a conseguir su objetivo, huyó del local a toda prisa, quien fue seguido por el empleado que vio como huía en una motocicleta que perdió una pieza al colisionar levemente con un coche aparcado.

Funcionarios del grupo de atracos, que se hicieron cargo de la investigación, localizaron la motocicleta que resulto estar sustraída en el mes de agosto y que era utilizada habitualmente por el segundo detenido.

Fruto de las investigaciones realizadas, finalmente se pudo identificar al autor del atraco así como a su compinche, que ya había sido detenido por un robo con fuerza en un domicilio donde se habían sustraído varias armas simuladas, una de las cuales pudo ser utilizada para la comisión del robo con intimidación en el establecimiento de telefonía móvil.

Actualmente, ambos se encuentran cumpliendo penas en el centro penitenciario de Palma por otros hechos delictivos, si bien se ha procedido a su excarcelación para la práctica de las correspondientes diligencias policiales, en las que se pudo recuperar la motocicleta sustraída, y se dio cuenta de todo ello a la Autoridad Judicial.