Fotografía cedida por el Sheriff del Condado de Harford (Maryland), que muestra a Radee Labeeb Prince, de 37 años, sospechoso de ser el autor de un tiroteo en Edgewood, Maryland, Estados Unidos. | HARFORD COUNTY SHERIFF / HANDOU

TW
1

Tres personas han muerto y otras dos han resultado heridas después de que un hombre abriera fuego de forma indiscriminada en su centro de trabajo, ubicado en un parque empresarial del estado norteamericano de Maryland, según ha informado la Policía.

En torno a las 8.30 (hora local), Radee Labee Prince, de 37 años, ha disparado contra sus compañeros de Advanced Granite Solutions, la empresa de encimeras de cocina en la que trabaja, ubicada en la localidad de Edgewood. Tres han muerto en el acto y dos están graves.

Prince ha logrado huir en un coche hasta su estado natal, Delaware, donde dos horas después del tiroteo en Maryland se ha registrado otro en el que un hombre ha resultado herido, por lo que las autoridades locales creen que también es obra suya.

«Hay un individuo ahí fuera que ha cometido uno de los actos más atroces en nuestro país», ha dicho el sheriff del condado de Harford, Jeffrey R. Gahler. «Ciertamente, le consideramos un individuo armado y, por tanto, peligroso», ha añadido.

Gahler ha descartado que se trate de un «ataque limitado a este negocio» (Advanced Granite Solutions) porque solo llevaba cuatro meses como empleado. «Tampoco creemos que nadie más esté implicado en este incidente», ha señalado, según informa la cadena estadounidense NBC.

Prince, de 37 años, tiene antecedentes por delitos comunes. En 2003 se declaró culpable de cinco cargos por robo y fue condenado a 25 años de cárcel, aunque solamente cumplió dos, de acuerdo con el 'Baltimore Sun'. Como compensación, tuvo que pagar 34.500 dólares.