El robo con violencia se remonta al pasado 10 de septiembre, cuando, presuntamente, los detenidos se introdujeron en una casa rural y amenazaron de muerte a un matrimonio con las barras metálicas que portaban.
El hombre tuvo que ser ingresado en el Hospital Comarcal de Inca a causa de lesiones en la cabeza y una pierna, heridas que totavía arrastra.
Tras sustraer joyas y dinero, los autores huyeron del lugar en el vehículo de una de las víctimas, y que posteriormente abandonaron e incendiaron en las proximidades de Sencelles.
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca se hizo cargo del caso, y detuvo este jueves a los presuntos autores tras obtener las evidencias para identificarlos y localizarlos.
De forma paralela el equipo de la Guardia Civil, que realizó cuatro registros domiciliarios en Inca y otro en Sencelles, se incautó de efectos sustraídos en la casa rural, y descubrió otras evidencias sobre su implicación en ese robo con violencia.
Durante el registros efectuado en Sencelles, se aprehendieron además unos 32 kilos de cogollos de marihuana, una báscula de precisión y otra parafernalia para la manipulación de droga.
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación y no descarta la implicación en otros hechos delictivos de los detenidos, quienes cuentan con antecedentes.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya saben en inca quien es. Y mucho an tardado en cogerlo. Pienso q ese hombre mayor podria ser mi padre o el padre de un amigo y me entran escalofrios entonces iria yo a la carcel. Pero estamos en lo de siempre estaran 6 o 7 meses y a la calle y saldran tan contentos y orgullosos los simberguenzas. Q se recupere pronto esta familia de ancianos animos .
Vaya gente que tenemos en Mallorca, por 70 euros pegarón a una pobre gente mayor, todos estos individuos deberían ser expulsados de Mallorca y deberían pasarse muchos años en prisión, y además porque nunca se publica las fotos y en cambio en otros casos como el de Cursach u otra gente importante salen cada dia cientos de fotos, para mi entender pegar a una pobre familia de gente mayor para robarles 70 euros es gravisimo, esto significa que no tienen dignidad, estoy harto de ver gente que delinca cientos de veces y a la mínima estan en la calle, que leyes tenemos y que politicos se dedican hacer leyes tan blandas, necesitamos un codigo penal más fuerte y el que la hace que la pague y que despues sea expulsado de la isla y si es inmigrante expulsado sin oportunidad de retorno, ya esta bien de tanta violencia Mallorca es la isla de la calma y vivimos del turismo y necesitamos seguridad, y sinceramente hay demasiada gentuza por lo tanto leyes más duras.
En este país hay presunción de inocencia y hasta que un juez no le declare culpable NO DEBERIAN darse NOMBRES ni FOTOS. Sólo genera problemas a la reputación y honor de alguien que PUEDE QUE SEA o PUEDE QUE NO culpable.
Per què tanta protecció als delinqüents??? Publicau nom i llibatges i foto. Ja està bé! Els volem conèixer a aquests energúmens, delinqüents perillosos!
Nombres y fotos, por favor, no protejamos a los delincuentes. Que todo el mundo sepa quienes son.
Si cuentan con antecedentes otra vez queda demostrado que los castigos no funcionan,las leyes blandas solo sirven para que reincidan,hay que cambiar el codigo penal ,ya basta.