Los hechos sucedieron en la calle Benito Pons i Fàbregas. | Alejandro Sepúlveda

TW
20

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma han detenido la madrugada de este lunes a dos hombres después de que uno de ellos lanzase a una mujer por la ventana de un cuarto piso.

A las 2.10 de la madrugada de este lunes, varias llamadas alertaron a los equipos de emergencias de que en el número 36 de la calle Benito Pons i Fèbregas un hombre acababa de lanzar a una mujer por la ventana del cuarto piso y que la agredida había quedado colgada de una persiana de la tercera planta.

Rápidamente, numerosas dotaciones de la Policía Local y del CNP se personaron en el lugar y procedieron a la detención de dos varones de nacionalidad colombiana acusados de un delito de lesiones, intento de homicidio y atentado contra agentes de la autoridad.

Tras confirmar que la mujer se encontraba a salvo después de que los vecinos del tercer piso la introdujesen en su domicilio, los agentes separaron a las partes e iniciaron una ronda de interrogatorios, tomando también testimonio a los diversos testigos.

La investigación preliminar concluye que, momentos antes de la agresión, los dos detenidos -Juan Sebastián S.R., de 23 años, y Juan Diego P.S., de 18-, se encontraban en la casa con la víctima, también de 23 años, cuando por una discusión Juan Diego -acusado de homicidio en grado de tentativa- atacó a la mujer.

La víctima estaba muy nerviosa, con una pieza dental menos y sangre por todo el cuerpo en el momento de hablar con la policía. Ésta declaró que se inició una discusión por un motivo banal y que Juan Diego se abalanzó a por ella propinándole un puñetazo en el rostro y fracturándole un diente. Tras este primer ataque la arrastró por la casa hasta el baño, donde la intentó ahogar con la manguera de la ducha. Finalmente, volvió a arrastrarla hasta llegar a la ventana para lanzarla al vacío.

La mujer tuvo la fortuna de que las ventanas de la planta inferior estaban abiertas y pudo agarrarse evitando la caída libre desde el cuarto piso. Este hecho viene avalado por los vecinos del tercer piso, que rescataron a la mujer introduciéndola en su vivienda.

Los dos detenidos bajaron a la casa del vecino e intentaron que éste les dejara entrar, provocando daños de consideración en la puerta de entrada.

Una vez en la vivienda, una agente de la policía local, cogió al bebé de 18 meses de la víctima y se lo fue a dar porque estaba llorando, ante lo cual los dos jóvenes reaccionaron intentando agredir a la agente. Tras reducidos con el uso de la fuerza estrictamente necesaria se procedió a su detención oficial.

La mujer fue asistida por personal sanitario del SAMU 061. Se da la circunstancia de que Juan Sebastián es la pareja sentimental de la víctima y que no hizo absolutamente nada para evitar la agresión de Juan Diego.