Los dos acusados en la Audiencia. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Un hombre ha sido condenado a tres años de cárcel por recibir en Palma una botella de aguardiente brasileño con cocaína. El acusado deberá pagar 85.000 euros de multa.

El procesado, en un juicio celebrado este lunes en la Audiencia Provincial de Palma, reconoció que le llegó un paquete a su domicilio, en la calle Manuel Azaña, el 25 de noviembre de 2013. El paquete contenía en su interior una botella de cachaza, la bebida alcohólica más conocida de Brasil, patrimonio histórico-cultural de Río de Janeiro.

Pero en el interior de la botella no había solo licor. Contenía un líquido que tras analizarlo resultó ser 800 gramos de cocaína. La pureza de la droga era del 47,4 por ciento.

La Fiscalía reclamaba al inicio del proceso una condena de cinco años y tres meses para dos acusados por un delito contra la salud pública. Un tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial absolvió a uno de los dos sospechosos ya que no se pudo demostrar su participación en los hechos delictivos.

La fiscal rebajó la pena solicitada para el único condenado tras comprobar que la pureza de la cocaína era inferior a la reseñada en un principio. El único condenado confesó que recibió la cachaza con cocaína y admitió una condena de tres años de prisión por un delito contra la salud pública.