TW
0

El jurado popular ha declarado por unanimidad culpable a Arturo Domínguez por el doble crimen de Arbo (Pontevedra) al considerar probado que acabó con la vida de su expareja y del novio de aquella, de forma violenta e intencionada.

Considera el jurado que las víctimas no pudieron reaccionar ni intentar defenderse debido al inesperado y repentino ataque de Arturo Domínguez.

El fiscal ha mantenido su petición de 46 años de prisión y ha solicitado que se le imponga el cumplimiento efectivo de la pena por un tiempo no inferior a los 40 años, y que además se le retire la patria potestad de la niña que tenía en común con su expareja.

La acusación particular eleva la solicitud de pena a los 50 años de prisión, mientras que la defensa, a tenor del veredicto de culpabilidad del jurado, pide que se le impongan 35 años, 20 por la muerte de su expareja y 15 por la del novio de aquella.

Arturo Domínguez ha mantenido su inocencia durante el juicio, celebrado en la Audiencia de Pontevedra, en el que ha asegurado que «jamás mataría a nadie».

Negó en dos ocasiones ser el autor de los disparos en la cabeza que acabaron con la vida de Beatriz Domínguez y del novio de ésta, Sergio Rodríguez, cuyos cadáveres fueron localizados en julio de 2015 en un monte de Arbo.