Objetos recuperados por la Guardia Civil a dos hombres sospechosos de 40 robos en Calvià. | @guardiacivil

TW
0

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de, al menos, 40 robos en hoteles y viviendas del municipio de Calvià, principalmente en la zona de Magaluf, ha informado la Benemérita en un comunicado.

Los detenidos se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes en Magaluf, actividad que compaginaban con el robo en domicilios y habitaciones de hotel, además del hurto a turistas.

Tras la investigación llevada a cabo por guardias civiles de Calvià se logró identificar a ambos hombres.

Una vez arrestados se registró su domicilio, situado en la calle Punta Ballena, donde fueron intervenidos numerosos objetos de procedencia ilícita.

Entre estos objetos se encuentran 25 móviles de última generación, videoconsolas, televisores, ordenadores portátiles, «tablets», joyas y relojes, la mayoría de los cuales habían sido sustraídos en domicilios, principalmente en las localidades de Magaluf, Torrenova y Cala Vinyes, así como en hoteles del término municipal.

También se intervinieron 60 comprimidos de éxtasis, 20 gramos de cristal y numerosas dosis de cocaína ya predispuestas para su venta a terceros junto a balanzas de precisión y útiles para la confección de dosis.

Por el momento se ha conseguido esclarecer más de cuarenta robos en viviendas y hoteles.

Los objetos intervenidos serán expuestos en horario de mañana en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Calvià del Polígono de Son Bugadellas para que todas aquellas víctimas de algún robo puedan personarse y reconocer los objetos expuestos.