El propietario de la finca Joan Llompart no se explicaba cómo habían podido acceder los canes al interior de la finca. «Está completamente cerrada, no me explico por dónde han podido saltar y acceder a mis tierras», decía.
Cuando descubrió el ataque, Llompart avisó a la Guardia Civil y a Natura Parc que acudió a recoger los perros que habían quedado encerrados en la finca. Los técnicos de la Fundació Natura Parc acorralaron a los canes y los atraparon para después trasladarlos a sus dependencias que se encuentran en Santa Eugènia.
Este ataque de perros a la manada de ovejas propiedad de Joan Llompart no son un hecho aislado en Mallorca. Hace dos años, tres perros mataron 14 ovejas y dejaron heridas a 26 en una finca de Santa Maria y el año pasado el ataque de dos perros provocó la muerte de 26 ovejas y 6 corderos en una finca de Pollença.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es una vergüenza cada año lo mismo, matanzas de ovejas. Y el resto del rebaño con problemas de ansiedad, abortos.....Etc A nosotros nos mataron unas 30 en diferentes días capturamos dos perros y la jueza absolvió al dueño porque no vimos como las mordía.
6 cans??? Son molts de cans!!!!! A na qui li han fujit tants de cans????
No os preocupéis por los perros que los Animalistas se ofrecerán para lavar y pasear a esos perros. En cuanto a las ovejas pues..... Que no se hubiesen metido con los perros. Se lo han buscado ellas solitas. (Ironía aparte, los dueños de los perros deberían ser sancionados a reponer las ovejas muertas por otras de similar edad además de una fuerte sanción y los perros pues..... Eso se lo dejo a los defensores de animales.)