TW
9

Instantes de pánico, nerviosismo y máxima tensión en las calles de Gomila (Palma). Sobre las cinco y media de la madrugada del domingo, un conductor de unos 20 años de edad circulaba por la calle Joan Miró en dirección a la plaza Gomila. Justo en la intersección con la vía Camilo José Cela, el citado conductor perdió el control del turismo, se subió a la acera y embistió directamente contra un grupo de jóvenes (más de una decena de personas) que se encontraban allí en ese instante.

Durante unos segundos, nadie sabía muy bien lo que estaba pasando. Algunos chicos trataron de apartarse al ver que un vehículo totalmente descontrolado les estaba embistiendo. La gran mayoría de los integrantes del grupo consiguieron saltar hacia los lados y evitar el impacto. Finalmente, dos personas no tuvieron tanta suerte y el coche acabó arrollándolas. Se trata de un chico y una chica.

Acto seguido, según el relato del propio conductor, una multitud de jóvenes sacaron al joven del coche y le propinaron una brutal paliza. Puñetazos, patadas, golpes con objetos contundentes, etc. De hecho, a la llegada de los equipos de emergencia, el causante del siniestro tuvo que ser atendido debido a su lamentable estado de salud.

Rápidamente, agentes de la Policía Local de Palma y varias ambulancias acudieron al lugar del suceso para auxiliar a las posibles víctimas. En un primer momento, se valoró que se trataba de un grave atropello, pero finalmente, los facultativos desplazados hasta el lugar del suceso comprobaron que los heridos no revestían gravedad.