Fuentes de la investigación han informado de que el fallecimiento de Jessica B.C. se ha producido a las 16.30 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Elda.
Con su muerte, son ya 44 las mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año, 5 de ellas en la Comunitat Valenciana, según los datos del Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales.
Jessica B.C. recibió varios impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, este miércoles sobre las 17.10 horas cuando recogía a su hijo en el colegio Santo Negro de Elda, por parte de su expareja que se suicidó tras tomar el vehículo de la víctima y empotrarse violentamente contra el muro del centro educativo.
El hijo de la fallecida en Elda queda huérfano a consecuencia de la violencia de género y con él son ya 23 los menores en esa situación, según la estadística del Ministerio.
En nueve de los 44 asesinatos de mujeres se había presentado denuncia previa contra el agresor y 5 de las asesinadas tenían medidas de protección en vigor, entre las que se incluye a la última víctima.
Los datos del ministerio precisan que en la actualidad hay tres casos en investigación acaecidos en Redondela (Pontevedra), La Llagosta (Barcelona) y Mogán (Las Palmas).
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pobre chica... y pobre niño, que a él le va a quedar un trauma de por vida. Espero que algún día lo pueda superar.
Y el juez que soltó al asesino tan tranquilo.
la muerte de esta mujer es la prueba de que las leyes no las protegen lo mas minimo..... DEP
D.E.P
Dios mio terrible
Quin desastre.!. A més. Com ha de poder surar aquest nin?!. Malgrat això,i per impopular que sigui, no estic d acord amb @Anonimo. Sa culpa d això no és de s Estat. És de s alcabot que assesina. No trobo que la resta hagi d esser responssable subsidiari d es mal cap d uns i dels altres. Si algú pensa que ho dic perquè me toca de ben alluny, va ben errat.
... los celos, el sentimiento de posesión que erróneamente tienen muchos hombrecitos de tres al cuarto, inseguros ellos... y la iglesia, con su tontería de "hasta que la muerte os separe" y su perpetuación de roles de marido posesivo y esposa esclava...
La culpa de está víctima EL ESTADO, quieren que denuncien al maltratador pero luego te dejan tirada y sola .. este asesino se saltó ya una vez la orden de alejamiento y como es que no tenía protección? Si no hay suficientes policías para dar seguridsd a las victimas de violencia de género que contraten escoltas privados ya que muchos de los que protegían a políticos por motivos terroristas ahora están en la calle, si con está medida se pudiera evitar una muerte ya es suficiente justificado todo el dinero del mundo invertido...
Descansa en paz .que pena separar a su hijo de su madre por un capullo . Te hubieses matado tu pero la hubieses dejado vivirr. Asesinooooo
¡Qué injusticia! No se lo merecía, pero su asesino sí se merece podrirse en la cárcel de por vida.