Durante los disturbios fueron incendiados dos coches y se rompieron los escaparates de algunos comercios, que fueron saqueados, según el último balance publicado este domingo por el comisario de la Policía para Bruselas, Olivier Slosse.
Otra persona más está herida y se encuentra ingresada en un hospital, aunque no está claro si tiene relación con los disturbios, según informa el diario belga 'Le Soir'. Por el momento no hay detenciones, pero la Policía examina ya las grabaciones de las cámaras de seguridad para identificar a los responsables de estos incidentes, en lo que se estima que participaron unas 300 personas.
Los agentes respondieron con cargas policiales, se utilizó un cañón de agua en dos ocasiones e intervino la Policía Federal hasta que finalmente se restableció la calma.
El ministro del Interior, el nacionalista flamenco Jan Jambon, ha pedido ya a la Inspección General de la Policía Federal la apertura de una investigación tras las críticas a la tardanza de la intervención policial.
«La violencia ha tenido graves consecuencias para comerciantes y particulares. También ha habido heridos, sobre todo policías», ha indicado un portavoz de Jambon. «Es importante para nosotros trabajar para que no se repitan estos incidentes», ha apostillado.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
LO MISMO QUE NUESTRA GUARDIA CIVIL Y POLICÍA NACIONAL CON LOS INDEPENDENTISTAS CATALANES... LACULPA DE LOS PALOS LA TIENEN NUESTROS POLICÍAS. VERDAD?
Que raro, con lo bien que se adptan los marroquies a los países a los que emigran. ¿Será culpa de ellos?
Brutalidad policial que los denuncien.
Nada comparado con los ultras polacos o rusos esos si que son unos Neandertales, pero aquí parece que solo importa cuando unos lo hacen.
Siempre los mismos.
Después dicen que si racistas...pero es que tenemos que ser más patriotas o si no esto es lo que nos espera, son otra cultura con sus costumbres y nosotros somos mucho más cívicos, todos fuera ya!
Tranquilos Puigdemont lo arreglará todo bailando una sardana, yo creo que se puede quedar en Bélgica para siempre y que lo hagan ministro de integración.
Pues si esto es por clasificarse, de ganar un partido van a arrasar Bruselas. Mano dura.
No eran los belgas los que pedían que solucionacemos los conflictos con diálogo, sin recurrir a la "violencia policial" y mediante intermediarios de la UE... anda, que se apliquen el cuento y le pidan mediación a Puchimon.
no querían inmigración..pues ahora que no se quejen...así estaremos dentro de poco nosotros...