Las celebraciones por la clasificación de Marruecos para el Mundial de Fútbol deja 22 policías heridos en Bruselas. | Reuters

TW
12

Al menos 22 policías han resultado heridos durante los disturbios registrados en la noche del sábado al domingo en Bruselas durante las celebraciones por la clasificación de la selección de Marruecos para el Mundial de fútbol que se celebra el próximo verano en Rusia.

Durante los disturbios fueron incendiados dos coches y se rompieron los escaparates de algunos comercios, que fueron saqueados, según el último balance publicado este domingo por el comisario de la Policía para Bruselas, Olivier Slosse.

Otra persona más está herida y se encuentra ingresada en un hospital, aunque no está claro si tiene relación con los disturbios, según informa el diario belga 'Le Soir'. Por el momento no hay detenciones, pero la Policía examina ya las grabaciones de las cámaras de seguridad para identificar a los responsables de estos incidentes, en lo que se estima que participaron unas 300 personas.

Los agentes respondieron con cargas policiales, se utilizó un cañón de agua en dos ocasiones e intervino la Policía Federal hasta que finalmente se restableció la calma.

El ministro del Interior, el nacionalista flamenco Jan Jambon, ha pedido ya a la Inspección General de la Policía Federal la apertura de una investigación tras las críticas a la tardanza de la intervención policial.

«La violencia ha tenido graves consecuencias para comerciantes y particulares. También ha habido heridos, sobre todo policías», ha indicado un portavoz de Jambon. «Es importante para nosotros trabajar para que no se repitan estos incidentes», ha apostillado.