La clasificación de Marruecos para el Mundial se salda con 22 policías heridos en Bruselas

| Bruselas |

Valorar:
Visto 1976 veces
preload
Las celebraciones por la clasificación de Marruecos para el Mundial de Fútbol deja 22 policías heridos en Bruselas.

Las celebraciones por la clasificación de Marruecos para el Mundial de Fútbol deja 22 policías heridos en Bruselas.

11-11-2017 | Reuters

Al menos 22 policías han resultado heridos durante los disturbios registrados en la noche del sábado al domingo en Bruselas durante las celebraciones por la clasificación de la selección de Marruecos para el Mundial de fútbol que se celebra el próximo verano en Rusia.

Durante los disturbios fueron incendiados dos coches y se rompieron los escaparates de algunos comercios, que fueron saqueados, según el último balance publicado este domingo por el comisario de la Policía para Bruselas, Olivier Slosse.

Otra persona más está herida y se encuentra ingresada en un hospital, aunque no está claro si tiene relación con los disturbios, según informa el diario belga 'Le Soir'. Por el momento no hay detenciones, pero la Policía examina ya las grabaciones de las cámaras de seguridad para identificar a los responsables de estos incidentes, en lo que se estima que participaron unas 300 personas.

Los agentes respondieron con cargas policiales, se utilizó un cañón de agua en dos ocasiones e intervino la Policía Federal hasta que finalmente se restableció la calma.

El ministro del Interior, el nacionalista flamenco Jan Jambon, ha pedido ya a la Inspección General de la Policía Federal la apertura de una investigación tras las críticas a la tardanza de la intervención policial.

«La violencia ha tenido graves consecuencias para comerciantes y particulares. También ha habido heridos, sobre todo policías», ha indicado un portavoz de Jambon. «Es importante para nosotros trabajar para que no se repitan estos incidentes», ha apostillado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Deinca
Hace 7 meses

LO MISMO QUE NUESTRA GUARDIA CIVIL Y POLICÍA NACIONAL CON LOS INDEPENDENTISTAS CATALANES... LACULPA DE LOS PALOS LA TIENEN NUESTROS POLICÍAS. VERDAD?

Valoración:menosmas

antimusuluicu
Hace 7 meses

Que raro, con lo bien que se adptan los marroquies a los países a los que emigran. ¿Será culpa de ellos?

Valoración:3menosmas

LOS PALETOS DE LA CONGA
Hace 7 meses

Brutalidad policial que los denuncien.

Valoración:3menosmas

Hipocresía
Hace 7 meses

Nada comparado con los ultras polacos o rusos esos si que son unos Neandertales, pero aquí parece que solo importa cuando unos lo hacen.

Valoración:-9menosmas

jamalajá
Hace 7 meses

Siempre los mismos.

Valoración:14menosmas

Ciudadano
Hace 7 meses

Después dicen que si racistas...pero es que tenemos que ser más patriotas o si no esto es lo que nos espera, son otra cultura con sus costumbres y nosotros somos mucho más cívicos, todos fuera ya!

Valoración:12menosmas

toni
Hace 7 meses

Tranquilos Puigdemont lo arreglará todo bailando una sardana, yo creo que se puede quedar en Bélgica para siempre y que lo hagan ministro de integración.

Valoración:14menosmas

Mano dura
Hace 7 meses

Pues si esto es por clasificarse, de ganar un partido van a arrasar Bruselas. Mano dura.

Valoración:19menosmas

Ya les vale
Hace 7 meses

No eran los belgas los que pedían que solucionacemos los conflictos con diálogo, sin recurrir a la "violencia policial" y mediante intermediarios de la UE... anda, que se apliquen el cuento y le pidan mediación a Puchimon.

Valoración:32menosmas

Patricia
Hace 7 meses

no querían inmigración..pues ahora que no se quejen...así estaremos dentro de poco nosotros...

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2