TW
0

La Guardia Civil ha detenido en Madrid a tres personas acusadas de diferentes robos en áreas de descanso y aparcamientos, entre ellos uno perpetrado el pasado 18 de junio en la capital en el que sustrajeron un vehículo con un niño de dos años en su interior, que fue localizado posteriormente deshidratado.

La Guardia Civil ha informado de la denominada Operación Llavero, en la que han sido arrestados dos hermanos de origen chileno, de 53 y 61 años, y la mujer de uno de ellos, de nacionalidad peruana y de 56 años.

Los dos primeros eran buscados desde junio, cuando un niño de dos años fue rescatado del interior de un coche que había sido robado en la capital y luego abandonado en el barrio de San José de Valderas de Alcorcón, «en evidente estado de deshidratación» al estar con las ventanas cerradas y sin ningún tipo de ventilación.

Los tres «descuideros», ya en prisión, están acusados por ahora de 62 delitos como homicidio en grado de tentativa, robo con violencia y con fuerza, tenencia ilícita de armas, hurto, detención ilegal, falsificación documental y pertenencia a grupo criminal.

Noticias relacionadas

El «modus operandi» de la red, investigada en la llamada Operación Llavero, consistía en interceptar a personas mayores cuando habían arrancado sus coches y, después de arrojar un manojo de llaves al suelo como gancho, conseguir que estas salieran de su vehículo, momento que aprovechaban para robarlo.

También, y empleando inhibidores para evitar el cierre de los vehículos, sustraían los efectos de valor de su interior cuando sus dueños se encontraban comprando.

A los tres acusados se les han incautado chalecos antibala, munición, un revólver y una pistola robados en un coche de la Policía Nacional en Tordesillas (Valladolid).

También se han localizado numerosos efectos de joyería, electrónica y accesorios de hombre y mujer, 11.620 euros en efectivo y 14 vehículos que ya han sido recuperados.