Momento en que pasajeros y vehículos inician el embarque en el Tassili II. | Redacción Sucesos

TW
2

En la mañana de este lunes ha llegado al puerto de Alcúdia el Tassili II, que trasladará a los pasajeros y los vehículos afectados por el incendio del ferry que tuvo que ser desviado la madrugada del domingo a Mallorca.

El oleaje ha complicado las maniobras de atraque del barco que sustituye al Algerie Ferries. El barco zarpará este martes al terminar el embarque de los vehículos, que está siendo lento debido a que algunos han quedado seriamente afectados por el fuego. De esta forma, finalmente el barco zarpará a las 07.00 horas de este martes, por lo que el pasaje tendrá que pasar la noche en su interior. Según han indicado desde el Servicio de Emergencia de Baleares a Europa Press, además, el embarque se ha alargado debido a un problema burocrático con los seguros de los vehículos.

Los 470 pasajeros del barco accidentado de Algerie Ferries han pasado la noche de este domingo en Alcúdia. Parte del pasaje se ha acomodado en un segundo barco de la misma compañía, mientras que otros 300 pasajeros han sido trasladados a dos hoteles del Puerto de Alcúdia. Y en la tarde de este lunes han embarcado en el buque.

Durante toda la jornada del domingo los pasajeros permanecieron en la estación marítima de Alcúdia, donde recibieron atención básica en los tres hospitales de campaña que dispuso el SAMU 061 desde primera hora de la madrugada del domingo.

Noticias relacionadas

Solo tres de los heridos fueron trasladados a centros asistenciales, el Hospital de Manacor y el de Inca, por lesiones óseas, y ya fueron dados de alta.

Además, un dispositivo de unos 80 voluntarios de Protección Civil de 15 asociaciones de Mallorca proporcionaron alimentos, bebidas y mantas a todos los pasajeros que lo precisaron.

Los vehículos que no han quedado afectados por el incendio del Tariq Ibn Ziyad han podido ser extraídos de la bodega del barco por sus propietarios, y han quedado estacionados en una explanada del Puerto de Alcúdia, custodiados por agentes de Policía.

Finalmente, han sido 38 los autos que han quedado calcinados por el incendio de a bordo. Estos vehículos no han sido retirados.

El Tassilli II se encargará de llevar a los pasajeros hasta su destino. Cabe recordar que el ferry cubría la ruta Marsella-Argel-.