TW
3

La directora general de Turismo del Govern, Pilar Carbonell, ha mantenido este martes que «nunca» ha favorecido ni al Grupo Cursach ni a ninguna otra empresa.

«Nunca he favorecido a nadie, ni a este grupo ni a otro», ha dicho la directora general en declaraciones a los medios.

Así se ha expresado en referencia a un informe policial que acusa a Carbonell de haber dado al Grupo Cursach un «trato de favor exclusivo y preferente», según publica Diario de Mallorca.

Carbonell ha asegurado que en el informe «no hay nada más» que llamadas que son «parte de su trabajo» y su «día a día» pero ha apuntado que tendrá que «esperar» a que continúe la investigación judicial.

«Se habla de 18 llamadas, pero aunque hubiera 25, es parte de mi trabajo atender a los ciudadanos. Siempre lo haré así, sin ningún tipo de distinción y dentro de la legalidad», ha manifestado Carbonell, que ha concluido que está «tranquila».

Noticias relacionadas

Gasolinera de Calvià

La directora general ha hecho estas declaraciones a su salida del Juzgado de Instrucción número 9 de Palma, donde estaba citada como investigada en relación a una querella sobre un presunto delito de tráfico de influencias en la concesión de una gasolinera en Calvià.

Al respecto, Carbonell ha afirmado que ha contestado a todas las preguntas que le han hecho los investigadores y ha expresado «tranquilidad» recordando que el caso investiga hechos anteriores a que ella ocupase este cargo público, relacionados con su ex pareja.

«Habrá que esperar a ver qué dice el juez. No tengo nada que ver y nunca he tenido nada que ver con esta empresa», ha insistido.

En este sentido, Carbonell ha subrayado que es directora general desde julio de 2014 y que los hechos que se investigan tuvieron lugar antes, en 2013 y 2014, cuando ella era empresaria de la restauración. También ha apuntado que dejó el Ayuntamiento de Calvià en octubre de 2003, unos diez años antes de los hechos.

«Creo que simplemente utilizaron mi cargo público actual», ha indicado la directora general, que ha avanzado que «por supuesto» pide que se archive la investigación para ella.