Los detenidos presuntamente esperaban a que los propietarios no se encontrasen en las viviendas para forzar puertas o ventanas y robar dinero y joyas, ha señalado la Guardia Civil en un comunicado.
Cuatro de los detenidos, todos ellos de nacionalidad marroquí, se encargaban supuestamente de cometer los robos mientras que el quinto compraba los objetos sustraídos.
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca puso en marcha una investigación el pasado día 9 con la que consiguió identificar a los presuntos ladrones.
Se han podido recuperar varios de los objetos robados y ya han sido devueltos a sus propietarios.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como no se vaya con mucho mas control con las ayudas ,y sobre todo con dar papeles a todo diós ..........esto será peor que la peste porcina. Aqui sobra mucho personal de este pelaje. muchos de ellos con las ayudas y sus trapicheos no tienen necesidad de trabajar. Por la calle es normal verlos siempre a la expectativa , vigilando
Toda la culpa la tiene la izquierda, que solo quieren que vengan aqui y además tienen todo tipo de ventajas sobre nosotros, que algunos de nosotros vayamos a sus paises no nos darán ninguna facilidad y además deberemos adecuarnos a sus costumbres y leyes, y sin embargo aquí tienen mucha impunidad para todo, es una auténtica vergüenza lo que pasa aqui en Mallorca pero para mi los grandes culpables son estos auténticos ineptos de políticos que tenemos en Mallorca, también hay que ser honestos mucha gente se ha aprovechado de ellos con los trabajos que no queremos hacer los mallorquines, por lo tanto tenemos lo que nos merecemos
Todavía ningún responsable político , de esos que en tiempo de elecciones prometen i mienten como bellacos, a puesto a esos marroquies fuera de estas tierras, donde nadie les llamó. Es una vergüenza lo que esta pasando y nadie hace absolutamente nada. Saber que los que llegan en patera al poco tiempo andan sueltos, debería darles pánico. Así tenemos la delincuencia que tenemos.
La semana pasada estuve en Suiza por trabajo. Y pregunté por que casi no habia marroquíes ni argelinos. La respuesta fue: No hay ayudas sociales. Aqui trabajan todos
A lo mejor ni entran en la cárcel. Alguien con el más elemental sentido común, puede entender porque, foráneos delincuentes no se les pueda expulsar
Haurien de penjar ses fotos, així almenys sabríem qui son! ja q d'aquí a dos dies ja tornaran a esser pes carrer....
Que me cuenten a mí por qué muchos árabes de Sa Pobla acuden con sus Mercedes a Caritas (asociación cristiana) y al servicio de ayudas sociales (sin tener en teoria dinero para tales coches). Yo lo veo cada día.
Todo ellos de nacionalidad marroqui, es normal. En Sa Pobla tenemos mas moros que cristianos. Ya nos han invadido. Yo me quejo ya que ni les doy trabajo ni les alquilo vivienda. Asi de mal estamos.