El detenido por apuñalar a otro hombre tras ver un partido de fútbol ha pasado a disposición judicial. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

La Policía Nacional ha detenido por tentativa de homicidio a un joven de 21 años por el apuñalamiento de otro hombre, ambos de nacionalidad colombiana, ocurrido el pasado 11 de octubre en el paseo Marítimo de Palma, tras presenciar ambos un partido de fútbol de la selección de Colombia emitido en televisión.

La agresión se produjo en el transcurso de una discusión entre varias personas de nacionalidad colombiana, en la que un hombre resultó herido de gravedad con varias puñaladas en la espalda, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Tanto la víctima como el agresor huyeron del lugar de la trifulca antes de que llegara al policía.

La víctima, de 27 años, fue atendido de urgencias en el Hospital Son Llatzer.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional logró identificar al presunto autor de los hechos, un joven de nacionalidad colombiana en situación irregular en España que fue detenido ayer por la mañana.

La Policía lo ha detenido como presunto autor de una tentativa de homicidio y por estancia irregular en el país, por lo que se le ha incoado un expediente de expulsión. Está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas.