La jefa de la Unidad de Delitos de Odio denuncia al Ayuntamiento de Palma por «homofobia institucional»

| | Palma |

Valorar:
Visto 3759 veces

Sonia Vivas, la máxima responsable policial de la Unidad de Delitos de Odio de la Policía Local de Palma, ha denunciado públicamente al Ayuntamiento de Palma (Departamento de Nóminas) por un supuesto caso de «homofobia institucional».

22-11-2017 | Julio Bastida

Sonia Vivas, la máxima responsable policial de la Unidad de Delitos de Odio de la Policía Local de Palma, ha denunciado públicamente al Ayuntamiento de Palma (Departamento de Nóminas) por un supuesto caso de «homofobia institucional».

A primera hora de este miércoles, Vivas ha desplegado una pancarta frente a la fachada de Cort donde podía leerse: «¿Homofobia institucional? La víctima sufre doble por los derechos LGTBI».

En declaraciones a Última Hora, Sonia Vivas ha explicado: «Hay compañeros imputados por corrupción en la Policía Local de Palma que el departamento de nóminas les mantienen sus sueldos íntegros con todos sus complementos. En mi caso, que soy una víctima, me veo en la obligación de abandonar la Unidad Nocturna donde estuve destinada 13 años. La situación allí era insostenible desde que interpuse varias denuncias y me convertí en testigo de la causa de corrupción. Me asignan un nuevo destino y me dejan con el sueldo base. Yo no puedo vivir así. No es normal que las víctimas seamos maltratadas de esta manera», señala Vivas.

La responsable de la Unidad de Delitos de Odio acusa directamente de esta situación al Departamento de Nóminas de Cort. «Llevo un año sufriendo una doble victimización. Desde la Policía Local de Palma se ha hecho todo lo posible para regularizar esta situación. Quiero agradecer a mi regidora Angélica Pastor su tesón y a los compañeros que remitieron un informe solicitando que se solucionara, pero parece ser que los técnicos de este departamento no lo ven claro. Pero sí que han visto claro mantener las nóminas y complementos a algunos compañeros imputados. Que se enteren que yo soy una víctima», concluye.

El próximo paso de la agente será encadenarse en el Ayuntamiento de Palma hasta que el alcalde, el econacionalista Antoni Noguera, interceda y le de una solución. Resulta paradójico que la máxima responsable policial de la Unidad de Delitos de Odio denuncie a Cort por «homofobia institucional».

Vivas es la agente que denunció en el juzgado de Instrucción número 12 y ante la Fiscalía Anticorrupción haber sido víctima de un acoso homófobo por su condición de lesbiana. Por ese motivo, hace unos meses interpuso un escrito donde ponía en conocimiento de los máximos responsables de Cort las maniobras de un representante sindical para conseguir que le retiraran todos los complementos económicos de su nómina.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

la rubia
Hace 21 días

vaya, vaya... te han quitado el protagonismo que tanto deseas... un consejo, aun estas a tiempo de decir la verdad! por que de la que has montado sin una sola prueba, no vas a salir de rositas.Mas que nada porque me parece que los 2 que te ayudaban ahora van a estar muy ocupados!

Valoración:12menosmas

Azoteciudadano
Hace 22 días

Pues predica con el ejemplo, se puede pedir lo justo y no demostrar tanto odio,. la Cabra siempre tira para el monte, no me extrańa los comentarios que se decían, ahora entiendo muchas cosas, si yo fuera su jefe la expedientaba por hacer declaraciones públicas, para eso hay un gabinete, y si habla como ciudadana, no puede reivindicar complementos así a las bravas, hay procedimientos judiciales y si te dan la razón ... ole pero, encadenarse? Patetico

Valoración:15menosmas

LA RUBIA
Hace 23 días

Aclaración. No es jefa de delitos d odio, es la unica "persona " que esta en ese departamento. mas que nada por que NADIE a querido trabajar con ella y eso que han intentado obligarlos!

Valoración:31menosmas

Francisco
Hace 23 días

"Jefa" de la unidad de delitos de odio, sera policía puesta "by de face". Que eres la única que tiene problemas en la policía, y el resto de lesbianas y gay de la Policía Local los cuales no tienen problemas, no será que TU eres el problema como persona y policía. Gracias a Nominas por hacer su trabajo y no entrar dentro de estos chanchullos.

Valoración:34menosmas

Uno mas
Hace 23 días

No habla de las horas que hace como jefa de odio dando clases cobrando mas que de nocturnidad, habiendo mejores agentes para cubrir su plaza, vistiendo de paisano y dando conferencias aprovechando cada vez que en el candelero hay noticias que ella se hace suyas ahora es victima como la pobre chica de los San Fermines la homofobia salio después de una denuncia de la asociación de gays lesbianas y bisexuales sobre unas multas a un chico gay en el cuerpo de policia tenemos miembros de esos grupos y porque no ha salido ningún perjudicado mas? No creo que sea por tendencia sexual si no por como se ve en sus actos

Valoración:25menosmas

Yyy
Hace 23 días

He vuelto a mirar el video...cada vez alucino más!!! Sra. se ha hecho un flaco favor a Ud. misma...O sea, Ud. denuncia homofobia institucional por parte del Ayuntamiento porque no le pagan unas retribuciones que no le corresponden!!! Flipante!!! En todo caso sería un tema laboral, en el cual Ud. no tiene razón, en mi humilde entender, y nada que ver con homofobia. Uf!!! Increíble, y encima se carga de razón! Como ya le he dicho antes, llevelo al contencioso-administrativo, igual le caen las costas...

Valoración:65menosmas

Juan Antonio
Hace 23 días

¿Estaba de servicio y se planta en Cort para realizar una protesta pública? Supongo que, por coherencia y transparencia pública, la regidora Pastor ordenará al Sr. Palouzié la immediata apertura de expediente disciplinario. En caso de que no sea así, espero que los "policías honestos" denuncien la arbitrariedad de la regiduría...

Valoración:74menosmas

Los Santos
Hace 23 días

El problema, es no saber distinguir entre condicion sexual y ser mala persona.

Valoración:84menosmas

lucas
Hace 23 días

Desde la distancia, y sin conocer a esta persona: esto es un CIRCO.

Valoración:70menosmas

Mallorquín
Hace 23 días

Uff!!! Qué mal rollo. Cambia de municipio, será más fácil para ti. Suerte.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5