La testigo clave dinamita el ‘caso Cursach’: «Estoy coaccionada por el juez y el fiscal»

| Palma |

Valorar:
Visto 12731 veces
preload
La testigo protegida número 31, de espaldas, en una entrevista en ‘Espejo público’, de Antena 3.

La testigo protegida número 31, de espaldas, en una entrevista en ‘Espejo público’, de Antena 3.

06-07-2017 | Antena 3

El ‘caso Cursach’ estalla. La testigo protegido número 31 –considerada la testigo clave– da un giro radical a su versión. «Estoy coaccionada por el juez y el fiscal», reconoce en una conversación que mantuvo este miércoles con un abogado en una cervecería de Son Moix.

La mujer llamó al despacho Campaner, Barón & Llop. Tenía algo muy importante que contar y Vicente Campaner, tras hablar brevemente con ella por teléfono, la citó en el establecimiento mencionado. La conversación duró más de una hora. Es entonces cuando la mujer le confiesa: «En la causa hay muchas irregularidades, muchas mentiras y verdades disfrazadas» y asegura que hay personas que han ingresado en prisión injustamente: «Y ya no puedo más». Muestra mensajes de Whatsapp de un policía de Blanqueo de Capitales y luego otros mensajes cruzados con el juez y el fiscal. En uno de los mensajes del policía, le envía una fotografía de un agente local investigado y, supuestamente, la instruye sobre lo que tiene que decir de él. Ella sostiene que no lo había visto nunca.

En su relato, la madame insiste en que recibió indicaciones por parte del juez, el fiscal y algún policía del Grupo de Blanqueo de Capitales para reconocer a ciertos policías locales que luego fueron imputados. Añadió que no es la única testigo presionada o coaccionada, y que otro protegido ha mentido tanto que tiene que acudir periódicamente al despacho del juez para que le refresquen lo que tiene que decir. La mujer llega a indicar que sus declaraciones como testigo clave se las redactan Penalva y Subirán y que ella se limita a firmarlas.

Este jueves los abogados Campaner y José Ignacio Herrero registraron una denuncia ante el TSJB. En el escrito tildan de «espeluznante» lo que se deriva de la documentación y grabaciones aportadas por la testigo y solicitan que declare este viernes. Piden las detenciones del juez, del fiscal y de los agentes de la investigación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

herodoto
Hace 20 días

en el supuesto de que se admitieran las querellas presentadas y llegado el momento en que se iniciara un procedimiento penal contra el fiscal y el juez...me pregunto si ambos desearían que la instrucción fuera llevada a cabo de forma idéntica a la que han realizado ellos

Valoración:25menosmas

tito
Hace 20 días

La vieja táctica de desestabilizar al investigador, puesta en marcha por gente peligrosa y poderosa. Nada nuevo.

Valoración:-6menosmas

Y qué?
Hace 21 días

Baleares: la Cosa Nostra.

Valoración:20menosmas

Llu
Hace 21 días

Qué forma de embarrar la cancha!!saldrán todos libres!!y la justicia,, sale por la ventana!.

Valoración:10menosmas

Juan
Hace 21 días

El dinero es lo que manda. Poderoso caballero...

Valoración:-7menosmas

Andrés
Hace 22 días

Todos en esta isla sabemos cómo se las gasta cursach y como ha hecho el dinero. Otra cosa es como terminará este juicio.. la mafia manda.

Valoración:1menosmas

Bruno Da Silva
Hace 22 días

Pena.... peníta ....pena Ya no saben que hacer..... ?

Valoración:-13menosmas

Talaca
Hace 22 días

Carcel para la testigo, por su culpa gente inocente ha estado en prision

Valoración:31menosmas

Miguel Ángel
Hace 22 días

Pero esto no es nada de todavía lo que tiene que salir por mangarrufas hechas por cierto Jefe de la Guardia Civil y otros de la Policia Nacional. Vamos a esperar unos mese y ya el puzzle de las mangarrufas (por llamarlo delicadamente) saldrán a La Luz. Y si es posible, que mayormente será, muuuucho antes de que llegue Octubre

Valoración:19menosmas

Antonia
Hace 22 días

Menudo Black Friday para El Sr Penalva y el Sr Subirán!! 85 tomos de sumario... Ico, Madame, Rodrigo, Gijón etc Alex De la Iglesia ya empieza a preparar su próxima pelicula, Operación Hollywood!!

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7