Bartolomé Cursach, a su llegada este lunes a los juzgados de Via Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

El empresario Bartolomé Cursach ha llegado este lunes sobre las 9.00 horas a los juzgados de Via Alemania para declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, en el marco de la macrocausa que investiga la presunta trama de corrupción en la Policía Local de Palma.

Por su parte, Bartolomé Sbert, exdirector del grupo Cursach, ha salido del furgón policial con el rostro cubierto.

El primero en declarar es Cursach. Después lo harán dos de sus directivos, Bartolomé Sbert y Antonio Bergas -este último, ex policía local-.

Asimismo, el juez también ha citado a uno de los abogados de Cursach, Fernando Pareja, en calidad de investigado, a las 12.00 horas.

Ésta será la segunda vez que el empresario comparezca ante el juez. La primera ocasión, cuando fue detenido, se acogió a su derecho a no declarar. Entonces el juez dictó el ingreso en prisión de Cursach y Sbert.

Noticias relacionadas

Mientras los investigados comparecen ante el juez, está previsto que en los exteriores del Juzgado comience una concentración para solicitar la detención e inhabilitación de Penalva y del fiscal Anticorrupción Miguel Ángel Subirán, según han informado desde el entorno de Cursach.

La concentración está convocada a las 10.00 horas y terminará ante la sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

CARBONELL DECLARA EL MIÉRCOLES

En el auto en el que Penalva citaba a estos cuatro investigados para este lunes, también citó como investigada a la hasta entonces directora general de Turismo, Pilar Carbonell, quien horas después presentó su dimisión.

Carbonell debe acudir al Juzgado dos días después, este miércoles a las 10.00 horas, por presuntos delitos de tráfico de influencias, información privilegiada y prevaricación.