Batalla campal en el paseo de la playa de Palmira, en Peguera. Agentes de la Policía Local de Calvià y de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de una multitudinaria pelea que finalizó con importantes destrozos. A primera hora de la mañana de ayer, varias patrullas de la Policía Local se entrevistaron con algunos comerciantes y vecinos de la zona.
Según las primeras investigaciones, en la madrugada del sábado al domingo, algo más de un centenar de jóvenes -la gran mayoría de ellos en estado de embriaguez- se enzarzaron a golpes. Por el momento, los investigadores del caso desconocen los motivos por los que se originó la multitudinaria reyerta, pero el balance de daños es cuantioso.
Los implicados, según varios testigos, son chicos que participan de forma habitual en un botellón ilegal que cada fin de semana se celebra en la zona.
Varios locales se vieron afectado con la rotura de cristaleras, jardineras, sillas, mesas, barreras metálicas etc... El mobiliario urbano también se vio afectado, especialmente jardineras y grandes maceteros que, al parecer, fueron utilizados como improvisadas armas.
«Estamos muy cansados de aguantar estas situaciones. En verano no tenemos presencia policial porque están todos destinados en Punta Ballena. En invierno tenemos más de 100 jóvenes peleándose, haciendo botellón, molestando a los vecinos y destrozando las cosas y nadie nos ayuda», comentó uno de los afectados. La Guardia Civil, está al frente de la investigación de los hechos.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Hasta cuándo se seguirán ignorando los derechos básicos de los residentes de las zonas turísticas de Calviá? ¿Cuándo el Ayuntamiento establecerá medidas PREVENTIVAS en las zonas en que noche tras noche hay problemas? ¿Cuándo se empezará DE VERDAD a acabar con el turismo de borrachera?
Pablito, la verdad es que según la policía local de Calvià sí que van saturados porque según manifiestan no tienen personal suficiente. Es más cuando vas a poner una denuncia o queja te dicen que lo sienten mucho que no hay patrullss para verificar ni contrastar lo que dices. Y eso a media tarde entre semana.
Sr. Batle de Calvià: sap que ho és de guapo practicar en bonisme, entendre ets joves, etc., etc., però a vegades s'ha d'esser valent i emplear sa força per evitar aquestes vergonyades que ja no són d'ara. I que no diguin que sa Policia Local va saturada de feina a n'aquest moments ¡¡¡¡¡
es veu que tenien molta peguera... idò que peguin... o canvïin de poble...
Vosotros no sabeis lo que es aguantar semejante verguenza por partes de crios porque lo que son, crios! Chillando, pegandose, bebiendo vomitando, tenemos las calles llenas de vomitos, llenos de vasos lleno de mierda, y la Policía solo pasar una o dos veces, soy vecina de esa calle vivo alado y es una verguenza aguantar eso, porque eso antes no pasaba así, los padres deberian ver lo que esta pasando, y no dejar salir a esos crios, porque son niños de 13,14 años no mas.. una verguenza de verdad!
@Militares jajaja si cuidado que antiguamente la mili educaba a los jóvenes... Vaya comentario rancio y viejuno, lo que se tiene que hacer es educar a los hijos en casa... Que valores se aprendían en la mili? Si más de la mitad salían drogadictos o alcohólicos
Españoleees!
Por favor que vuelvA la mili obligatoria,eso sí,solo para enderzar el rumbo de los jóvenes,nada de ir a la guerra
Mas de un centenar? Jajajajaja pero si en Paguera ahora mismo no hay tanta gente... La foto es lo más, muy afectados no se les ve, más bien parece que se están partiendo la caja.
Los vecinos de Peguera observan atónitos los destrozos después de la pelea... Más que atónitos, están divertidísimos por la pelea, porque con la gracia y las risas que muestra la imagen...