Imagen de la comisaría de la Policía Nacional en Manacor. | Redacción Sucesos

TW
8

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Manacor a un joven, de 27 años, como presunto autor de un delito de agresión sexual a una menor de edad, llevada a cabo este martes en un descampado de dicha población mallorquina.

Según informa la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado, el detenido conoció a una chica menor, de 17 años, y el martes pasado la llamó para luego recogerla con su coche en la estación de tren de Manacor.

Posteriormente, se desplazó con la joven a una zona poco concurrida del polígono industrial de Manacor. Una vez en el lugar, y sin el consentimiento de la menor, el varón comenzó a realizarle tocamientos y, mediante el empleo de fuerza y violencia, la desnudó, realizándole diferentes lesiones por su cuerpo.

En un momento dado la menor logró zafarse del agresor y salir del vehículo, y se escondió en una nave del polígono industrial, donde permaneció hasta observar que el agresor abandonaba el lugar.

Posteriormente, se dirigió al hospital de Manacor al objeto de ser atendida en el servicio de urgencias, y se dio aviso a sus padres y a los servicios de emergencias.

Tras los hechos, la Policía Nacional comenzó una investigación para la identificación y detención del agresor.

De este modo, al día siguiente, el miércoles, agentes de este cuerpo policial en Manacor procedieron a la localización del autor de los hechos y, tras la realización de las correspondientes diligencias, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Manacor.