Detenido por matar un burro a golpes, decapitarlo y extraer sus vísceras

| Cáceres |

Valorar:
Visto 3006 veces
preload
El supuesto autor de los hechos se seccionó parcialmente varios tendones de los dedos de la mano derecha mientras descuartizaba y desentrañaba al animal.

El supuesto autor de los hechos se seccionó parcialmente varios tendones de los dedos de la mano derecha mientras descuartizaba y desentrañaba al animal.

05-12-2017 | Pixabay

Un vecino de la localidad cacereña de Cañamero ha sido detenido acusado de un delito de maltrato animal por matar a golpes a un burro, al que decapitó con un hacha y posteriormente le extrajo algunos de sus órganos vitales.

El arresto de este hombre, de 50 años, ha sido llevado a cabo por efectivos de la Guardia Civil de Guadalupe (Cáceres), después de la información aportada por algunos ciudadanos.

Fuentes del instituto armado han explicado que el pasado 23 de noviembre, y gracias a la colaboración ciudadana, tuvieron conocimiento de que un vecino de Cañamero había matado a un burro tras golpearlo repetidamente en la cabeza con un objeto contundente.

Posteriormente, decapitó al equino con un hacha y realizó la evisceración del cuerpo del animal. Al parecer, el supuesto autor de los hechos se seccionó parcialmente varios tendones de los dedos de la mano derecha mientras descuartizaba y desentrañaba al animal.

Como consecuencia de ello, el ahora arrestado fue atendido de las heridas en el hospital de San Pedro de Alcántara, en Cáceres, donde le reconstruyeron las extremidades afectadas, han apuntado las mismas fuentes.

El detenido, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Logrosán (Cáceres), se enfrenta a un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, en su variante de maltrato animal.

El artículo 337 del Código Penal castiga con penas de prisión de hasta 18 meses e inhabilitación especial para tener animales cuando a resultas del maltrato, como es este caso, se haya producido la muerte.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rosi
Hace 8 días

¿loco? ¿poseido? algun profesional de la psiquiatría me puede decir si alguien en su sano juicio puede perpetrar este acto?

Valoración:8menosmas

Para donpesimo
Hace 8 días

Donpesimo: Hay que poner la frontera en algun sitio. Ya que el ser humano ha convertido la vida de todos los animales en un infierno, y los usa como si fueran cosas, los despedaza, se come su carne, viste sus pieles, los esclaviza para que pongan huevos metidos en jaulas de por vida, el limite, esta en no matar innecesariamente, sin crueldad innecesaria animales que no tienen ese proposito

Valoración:7menosmas

donpesimo
Hace 8 días

Ni más ni menos de lo que hacen en los mataderos.

Valoración:-15menosmas

luis
Hace 8 días

La noticia refleja como son algunos con los animales aunque la foto no aporta nada mas que una imagen de google que solo aporta algo de terror a la noticia. Estoy contento que la guardia civil tenga localizado a este individuo.

Valoración:13menosmas

Leonor
Hace 9 días

me falta litio, lo siento

Valoración:-15menosmas

Leonor
Hace 9 días

En un en un país donde existen leyes que permiten la tortura,mutilación de animales y llevados hasta la muerte de una manera sádica, que le puede esperar de su sociedad? Cuando desde niños ya vemos con toda naturalidad infringir sufrimiento a mamiferos rumiantes y animales pacíficos. Empecemos por respetar y enseñar a nuestros niños en amor y respeto por todos los seres vivos y por la naturaleza .Tal vez algún día tendremos una sociedad más humana.

Valoración:55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1