Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Nacional de Manacor de patrulla. | CUERPO NACIONAL DE POLICIA

TW
9

Un juzgado de Palma ha condenado a un joven a nueve meses de cárcel por agredir a tres policías nacionales en Manacor. El acusado, de 22 años, indemnizará al agente más perjudicado con 4.200 euros y a los otros dos con 250 a cada uno.

El joven reconoció los hechos en un juicio celebrado recientemente en Palma. Aceptó tres meses de prisión por un delito de lesiones y medio año por atentado.

El altercado se produjo sobre las seis y media de la tarde del 12 de marzo de 2016. El individuo se encontraba en la Avenida Pins de sa Torre, en Manacor, tras haber sufrido un incidente con otra persona. El joven se puso muy nervioso al haber sido identificado por los policías.

Los insultó y dio una patada contra la mano de uno de ellos que sufrió una fractura en un dedo. El agente tuvo la mano derecha inmovilizada y estuvo un mes de baja. Sus compañeros redujeron al chico, que se resistió lanzando varias patadas e intentando morder a los agentes. Uno de los policías recibió una patada contra la mano izquierda y el otro un golpe en la rodilla derecha.