Los senegaleses Abdoulaye Diop y Oumar M'bengue vivieron el miércoles por la noche una experiencia que tardarán tiempo en olvidar tras rescatar a un hombre que se había introducido en el agua en la Playa de Palma y tenía problemas para regresar a la orilla.
«Estábamos a dos grados y el agua estaba congelada, pero cuando ves a una persona así actúas sin pensar para salvarle la vida», recordaron este viernes.
Abdoulaye y Oumar residen en s'Arenal y trabajan como porteros de discoteca. El miércoles por la tarde, como suelen hacer habitualmente, fueron a entrenar al gimnasio y después a correr por primera línea de la playa. «Entre los balnearios 8 y 9, sobre las ocho de la noche, una mujer que estaba llorando nos paró y nos dijo que iba acompañada por un hombre que había entrado en el agua y no volvía. Ella no tenía teléfono y yo le dejé el mío para llamar a la policía», indicó Abdoulaye.
Al cabo de varios minutos llegó una patrulla y los agentes se entrevistaron con la mujer y trataron de avistar algún bañista, aunque era de noche y había poca visibilidad.
Abdoulaye afirmó ayer que «mientras estábamos mirando si se veía a alguien o no, le pedí una linterna a un policía y entré en el mar, cuando el agua me llegaba al cuello vi al bañista a lo lejos, salí para indicárselo a la mujer, a los agentes, a los otros policías que también habían llegado y fui a por el hombre».
Su amigo Oumar, al ver que Abdoulaye se volvía a introducir en el agua, también se adentró en el mar para ayudarle. Finalmente, pudieron llegar hasta él y rescatarlo.
El bañista, de unos 40 años y nacionalidad española, fue atendido por personal de una ambulancia en el lugar y después fue trasladado a un centro médico, donde se le practicó un reconocimiento.
37 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Eso ahora no importa, es algo que no viene al caso. Estás enfermo, no sabes valorar las buenas obras de las personas. Esos jóvenes son héroes, han salvado a una persona que no era de su familia. ESO ES LO QUE REALMENTE IMPORTA. Benditos sean.
somos como el chiste de la gata flora", si el que se ahogaba hubiera sido alemán, seria el comentario diferente. Al ser español, cambia: resultado: idio-ta! por meterse en el agua en esta época y de noche. Da igual de donde sea. Los que lo salvaron, lo mismo, bien por haber realizado una buena labor, da igual de donde sean. Puedes ser de aquí o del Congo, PUEDES SER BUENA O MALA PERSONA. (aquí de malos y listos vamos sobrados) una buena acción te da fe, que aun existe buena gente. (pocos)
Estos Hombres son el espejo de muchos senegaleses que vienen a Mallorca, personas generosas y debemos respetarlos y agradecerles este singular gesto.Senegal es un pais precioso y con una humanidad que no tenemos nosotros .Un fuerte abrazo a estos valientes y gracias.
Y digo yo....¿No debería haber sido la policía y no los senegaleses los que se metieran en el agua? Me da igual si son porteros o si no lo son me da igual el comentarios,parece que interesados de NOWER. Estos señores HAN SALVADO UNA VIDA.....Gracias.
Esta historieta es rara, muy rara. Los funcionarios actuaron proporcionalmente. Como van a entrar a oscuras en el mar sin saber dónde ni ver al que buscan? Algún día sabremos la verdad!
Estos dos señores no son porteros de discoteca, en concreto uno de ellos tiene un local ilegalmente en palma SOULTRAIN, por supuesto, él ni está dado de alta como autónomo, ni lo está su mujer, y la mayoría de camareros no tienen ni contrato. Dinero en negro a punta pala y falta de permisos.
UNA DE DOS LOS POLICIAS NO SE METIERON EN EL AGUA Y ES POR QUE ESTABA MUY FRIA O HABIAN ACABADO DE CENAR Y SE LES PODIA CORTAR LA DIGESTION,NO SE NI PARA QUE ACUDEN.
Funcionarios de la Local o del CNP? Dato interesante. Por lo demás olé por estos dos chicos. Olé y olé. Al que se metió en el agua, al rescatado quiero decir, deberían explicarle la diferencia entre día y noche, invierno y verano.
Maderín, igualito a los del ascensor.
Si la historia es verdadera el policía es un héroe!!jaja