Se desconoce el paradero de María Adela Rodríguez desde el pasado domingo. | @sosdesaparecido (Twitter)

TW
0

La familia de María Adela Rodríguez, una menor de 16 años de la localidad de Niebla (Huelva) desaparecida desde la madrugada del pasado domingo, sospecha que la joven se llevó 1.300 euros en metálico que su madre guardaba en su casa ahorrando para la Comunión de su hermano pequeño.

Según han informado a Europa Press fuentes de la familia, amigos y familiares se han vuelto a desplazar a pueblos colindantes como Villalba del Alcor, Manzanilla, La Palma del Condado y Bollullos, con el objetivo de dar con su paradero, mientras que la Guardia Civil continúa investigando.

La familia, que presentó el pasado domingo por la mañana una denuncia por su desaparición, tienen sospechas de que la menor, la mayor de cuatro hermanos, «se ha ido voluntariamente con su novio de 22 años» pero están «muy preocupados» porque ahora mismo no saben cuál es su situación.

«No hay rastro de ella en las redes sociales ni a través del móvil del chico», remarcan estas mismas fuentes.

Por su parte la Guardia Civil continúa con la búsqueda de esta menor y está tomando declaración a personas de su entorno sin descartar ninguna de las hipótesis.

Desde el perfil de la familia en redes sociales han pedido colaboración ciudadana para encontrar a la chica, a la que solicitan que vuelva a casa y a él que «la devuelva», y que llevaba en el momento de la desaparición una chaqueta de cuero negra con cremalleras en plata, unas mallas vaqueras y unos zapatos deportivos azul y rosa. También el Ayuntamiento de Niebla se ha unido a la llamada de esta familia.