Los dos extranjeros dijeron que llegaron hace dos semanas a Brasil y que tienen autorización para volar en el país hasta enero próximo, pero negaron que tuvieran conocimiento de que la carga de droga estuviese oculta en caletas abiertas en medio del fuselaje de la aeronave.
La Policía Federal brasileña descubrió la cocaína tras recibir informaciones de que una avioneta sospechosa estaba estacionada desde hacía algunos días en uno de los 90 hangares alquilados por el Aeródromo de Goiania, la capital de Goiás.
La avioneta, con prefijo N401NA, está registrada en Estados Unidos, donde posee una matrícula válida hasta septiembre de 2019.
El comisario de la Policía Federal en Goiás responsable de la operación, Bruno Gama, relató que, tras el descubrimiento de la cocaína, pidió a algunos de sus agentes que vigilaran el hangar a la espera de que los dueños de la avioneta aparecieran.
Esa espera concluyó en la madrugada de este miércoles, cuando los dos españoles entraron en el hangar y fueron detenidos.
Gama admitió que la Policía Federal desconoce si la cocaína llegó a Brasil o si sería enviada al exterior, pero dejó claro que los dos españoles, en cualquiera de los casos, serán acusados del delito de tráfico internacional de drogas.
«Vamos a intentar identificar por dónde transitaron y por cuáles ciudades pasaron y desde cuándo están el país», afirmó.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya te gustaría que no hubiera libertad de expresion.Como en época del tio Paco...Pues rapas...
Que pasa, te da rabia que hayan pillado a dos personas con droga y les metan en la carcel? por cierto, al desearle una desgracia a alguien por el simple hecho de querer que dos "presuntos"delincuentes vayan a la carcel dice mucho de tu catadura moral, y de qué clase de tipo eres.
Pero cómo se te ocurre soltar esas barbaridades. La libertad de expresión te da esa posibilidad...pero no por ello te da la razón. Deja a la Guardia Civil...que es de lo poco público que funciona en este país, que es también el tuyo...
Siempre trincan a esos "empresarios" fuera.Como los 200 kilos del buque escuela de la armada Juan Sebastián el Cano,gracias a la policía norteamericana.Aquí la guardia civil está mas preocupada de repartir porrazos entre el contribuyente.
Pedrin alegrarte de que dos personas entren en la carcel es para que te pase una desgracia a ti, representas con tu comentario lo peor, seguro que te alegras de las desgracias ajenas puesto tu vida debe ser cutre e infeliz. Ademas si esos kilitos no son nada y hacen falta para tu vecino, para el del taller... es un servicio a España, el pais de mayor consumo de la UE, no te preocupes que todos los dias la traen ... es un gran negocio sobretodo para los que controlan aduanas
El que la hace la paga, Ahora a una carcel brasileña muchossss años, me alegro que los hayan pillado