TW
7

¿Dónde está el ermitaño Benet? Esta es la pregunta más repetida en Valldemossa, donde los vecinos siguen con angustia la búsqueda del religioso de 74 años, que desapareció hace este miércoles una semana cuando se adentró en la montaña para coger musgo para el belén de Navidad.

El operativo de rescate se puso en marcha el martes por la mañana por tierra y aire. El helicóptero de la Guardia Civil sobrevoló Valldemossa, pero tras dos rachas de vientos huracanado se decidió que era conveniente que el aparato regresara a la base.

Noticias relacionadas

Así pues, el dispositivo continuó desde tierra, con patrullas de la Policía Local de Valldemossa, guardias civiles, bomberos del Consell, voluntarios y familiares de Benet, que no han dejado de buscarle ningún día y que a diario se trasladan desde Manacor a Valldemossa para participar en el operativo, hasta el momento sin resultado.

El dato que llama más la atención de los investigadores es que la caja con la que salió el miércoles para buscar musgo apareció en el conocido como ‘pas de s’Ermitanyo’, pero el cuerpo de Benet no estaba en los alrededores. Ahora la cuestión es saber hacia dónde se dirigió tras dejar la caja allí. Y porqué.