El redactor de Sucesos Julio Bastida analiza la situación de son Gotleu. | Ultima Hora

TW
12

Los vecinos de la calle Joan Coll, en la barriada palmesana de Son Gotleu, están a punto de entrar en el libro récord de los Guinness. En menos de 365 días, han sufrido más de 150 robos en el interior de vehículos estacionados en la vía pública. La desesperación se ha apoderado de todos ellos y el miedo a dejar el coche aparcado en la calle es notable. «Durante el 2017 los vecinos de la barriada han presentado más de 150 denuncias por robo a las también debemos añadir cerca de otro centenar de vehículos que también se vieron afectados y cuyos dueños decidieron no interponer denuncia entendiendo que la policía no iba a hacer nada», añade Ginés Quiñonero, presidente de la AA.VV. Orson Welles.

Por su parte, la Policía Local de Palma y el Cuerpo Nacional de Policía han incrementado la vigilancia, pero la oleada de robos no cesa. Las calles más afectadas son Joan Coll, (junto al IES Josep Sureda i Blanes), Sant Leandre, Gabriel Carbonell e Indalecio Prieto.

Los vecinos se quejan de la dejadez y abandono que está sufriendo la barriada. «Coches estacionados en los aparcamientos de motos, sobre las aceras y en las esquinas. La policía no hace nada», concluye Quiñonero.