Heridos un niño de 15 meses y su abuela por dos rottweiler en Vizcaya

| Vizcaya |

Valorar:
Visto 554 veces

Un niño de 15 meses y su abuela resultaron heridos con mordeduras de gravedad el lunes, 1 de enero, por el ataque de dos perros rottweiler en el municipio vizcaíno de Sopuerta.

Según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, la Ertzaintza ha abierto diligencias por un presunto delito de lesiones por imprudencia tras el ataque de los dos animales de raza peligrosa y ha identificado a su propietario.

El pasado lunes hacia las 11;00 horas, la mujer y su nieto caminaban con un perro de su propiedad cuando se encontraron con otra persona con dos rottweiler, momento en que los animales de ambas partes se enzarzaron.

Durante la pelea, uno de los rottweiler atacó violentamente al bebé y a su abuela, y les causó numerosas mordeduras.

Los dos heridos fueron evacuados en un primer momento a un centro de salud en la localidad y de ahí, ante la gravedad de las heridas, trasladados en ambulancia al hospital de Cruces.

El departamento de Seguridad ha explicado que hasta el momento no hay denuncia por esos hechos, si bien la Ertzaintza ha abierto un atestado para aclarar lo ocurrido, ha identificado al dueño de los dos perros de raza peligrosa y dispone de la documentación de los canes, sobre los que deberá resolver la autoridad judicial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

XISCO
Hace 4 meses

Hace mas daño el ser humano ,a los animales y a la tierra en general que cualquier animal peligroso.

Valoración:menosmas

XISCO
Hace 4 meses

en la sociedad,pues creo que hay muchos animales que hacen una gran labor ,como perros bomberos,policias,guias,de ayuda a personas discapacitada,pero claro es que nos creemos los reyes del mambo con derecho a decidir quien vive y quien no.

Valoración:menosmas

Silvia
Hace 4 meses

El otro dia avisé a la policia de que habia un perro raza pitbull merodeando por mi casa,incluso entrando en ella... no parecia agresivo,al contrario muy tranquilo pero teniendo a mi bebe de 20 meses.. no me hacia nada de gracia. Llame a la policia y me dikeron que me mandaban una patrulla... AGRADECER A LA POLICIA LOCAL DE ANDRATX que no me hizo caso y no vino,vergonzoso!! Al final acabe encontrando yo al dueño..

Valoración:2menosmas

toni
Hace 4 meses

Cuanto deberemos aguantar los ciudadanos los ataques de los perros peligrosos es una vergüenza que los políticos no sean capaces de hacer unas leyes muy restrictivas para estas razas, cada día hay ataques y los ineptos de nuestra clase política son incapaces de hacer leyes no solo contra la violencia de estas razas sino sobre el tema de los excrementos que hay por todo, es increible que haya esta permisividad, habrá que esperar más víctimas para que algún día alguien decida cambiar las leyes que de momento son muy leves.

Valoración:0menosmas

Picoloro
Hace 4 meses

Los perros no tienen cabidad en una sociedad moderna porke es un saco de escrementos andante y posesivo.garrapatas y babas por todo y mal aliento no hijienico.sirve para arañar muebles soltar pelos con garrapatas y atacar a sus amos.

Valoración:1menosmas

siempre igual
Hace 4 meses

suma y sigue, lo que hay que hacer es llamar la poli si ves uno de raza peligrosa sin bozal y punto, solo aprenden a base de multas

Valoración:3menosmas

Sineuera
Hace 4 meses

Estoy con suma y sigue, si hubieran llevado bozal, como es obligatorio en razas potencialmente peligrosas, no hubieran mordido a nadie.

Valoración:5menosmas

suma y sigue II
Hace 4 meses

Bueno no pasa nada, que una vez más chuchos agresivos, peligrosos e inútiles han mordido a dos personas una de ellas un bebé? mientras no maten a nadie no hay problema, el dueño de los dos "angelitos" los tendrá asegurados y pagará los gastos médicos y una indemnización simbólica. Yo estoy pensando en ir a comprarme una armadura para mi y mis hijos cuando tengamos que salir a la calle, ya que como es moda tener perro y cuanto más grande y agresivo mejor habremos de protegernos los demás de todos esos tarados/as. Esas personas necesitan sentirse admiradas y enviadas dado su complejo de inferioridad y falta de seguridad en sí mismos.

Valoración:5menosmas

Lucas
Hace 4 meses

Criar, mantener, cuidar y soportar perros de raza peligrosa es de ser inútiles. Excepto, claro, si lo hacen para lo que se crearon ( peleas y ataque).

Valoración:11menosmas

Mallorquín
Hace 4 meses

@Y suma y sigue: Por lo que te ha costado este periódico ¿qué quieres, que te den la información pormenorizada?

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2