La Guardia Civil reitera que no se registró la nave en la que se halló a Diana Quer porque «no había indicios»

| Santiago de Compostela |

Valorar:
Visto 189 veces

El coronel jefe de la Comandancia de A Coruña, Francisco Javier Jambrina, ha reiterado que la nave de Asados, la parroquia de Taragoña en la que fue hallado el cadáver de Diana Quer, no se registró porque «no había indicios racioniales de que allí hubiera pasado nada», pese a estar situada a escasos metros del principal sospechoso y ahora autor confeso del crimen, José Enrique Abuín Gey, alias 'el Chicle'.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas después de mantener una breve conversación con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien le ha felicitado por la investigación de este caso, que llevó el viernes a la detención del principal sospechoso y el domingo fue localizado el cuerpo sin vida de la joven madrileña, desaparecida desde el 22 de agosto de 2016.

Jambrina, que este martes explicó detalles de la investigación en una rueda de prensa en A Coruña, ha estado este miércoles en el acto de inauguración de la ampliación de la capacidad de la autopista AP-9 a su paso por Santiago, donde ha intercambiado unas palabras con Rajoy, acompañado por otros cargos y en presencia del delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, entre otras autoridades.

Cuestionado a continuación por los medios de comunicación sobre por qué no se registró la nave en la que se encontró el cadáver, ha indicado que «se trata de una propiedad privada y no había indicios racionales de que allí hubiera pasado nada». «Entonces no se puede entrar en una propiedad privada simplemente porque está abandonada», ha apostillado.

A preguntas sobre si será posible determinar si Diana Quer sufrió una agresión sexual, ha comentado que «eso es un problema médico-forense». «Policialmente no es posible, salvo que lo diga él», ha añadido, antes de apuntar que desde el punto de vista médico-forense desconoce «si eso va a ser posible o no».

Por otra parte, ha indicado que supone que «en los próximos días» el juez titular de la investigación «llamará» a 'el Chicle' y le tomará declaración, «y ahí es donde puede que amplíe detalles».

Por último, el coronel jefe de la Comandancia de A Coruña ha señalado que Rajoy le ha expresado «su satisfacción» por que se haya «solucionado este caso». «Hemos conversado un poco sobre cómo son estos casos y el impacto que tienen en la familia, y lo aliviados que se sentirán de que todo haya finalizado», ha resuelto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Blanca
Hace 15 días

Ésta es la madre de todos los despropósitos dichos hasta ahora por la guardia civil y que pone de manifiesto que quizá hayan tenido todos los recursos del mundo pero que imaginación tienen poquita. Vamos a ver, nos han dicho y repetido hasta la saciedad que lo sabían TODO de éste sospechoso ya que lo era desde Noviembre de 2016 y habían investigado todo sobre él, pues bien, yo me pregunto: Acaso no sabían que había trabajado en esa nave? Nave que, por otra parte se encontraba a 200 metros de casa de sus padres a dónde iba a comer casi todos los días del año. Tanto costaba haber llevado perros a esa nave? La hubieran encontrado inmediatamente puesto que se encontraba en un pozo de apenas 7 metros de profundidad ahorrando sufrimientos a esos padres y un año de trabajo y recursos, creo que ahí han demostrado cierta ineptitud, lo siento...:((

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1