TW
0

Un policía de Sabadell, de la unidad de tráfico, ha salvado la vida de una niña de dos años que ha sufrido una parada cardíaca, mientras actuaba en un accidente que se había producido en la capital del Vallès Occidental este martes.

Según ha informado el cuerpo este miércoles en un comunicado, el hecho se produjo a las 17.48 horas, en la confluencia de las calles Sarasate y Fatxendes, cuando el agente vio a la niña sufriendo el ataque y le practicó una reanimación cardiopulmonar.

La rápida reacción del policía, sumado a que en el lugar ya había una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), permitió trasladar a la pequeña al Hospital Parc Taulí, donde ha permanecido ingresada para su observación, y donde se recupera.

El agente estaba interviniendo en un accidente producido en la misma zona minutos antes, en el que un turismo había atropellado a un hombre de 47 años cuando cruzaba la calle por un paso de peatones, y que también necesitó del traslado al hospital con pronóstico grave.

En total participaron en ambos sucesos dos dotaciones del SEM, las mismas que de patrullas policiales y de los Bomberos.