Varias personas son sorprendidas por una gran ola en el espigón del Kursaal de San Sebastián, donde se ha elevado a naranja la alerta para la navegación. | Javier Etxezarreta

TW
0

Las dos personas que han fallecido este miércoles tras ser arrastrados por una ola en Mutriku (Gipuzkoa) son un hombre y una mujer vecinos de Vitoria, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Se trata de un varón de 67 años y de una mujer de 65, ambos residentes de Vitoria, aunque no en el mismo domicilio, según ha precisado Seguridad.

Estas dos personas se encontraban en el espigón de la playa de Ondarbeltz de Mutriku cuando una ola los ha arrastrado al mar.

A pesar de que un joven se ha lanzado al agua para socorrerles y que varios testigos han intentado ayudarles con una cuerda, ambos han fallecido y sus cuerpos han sido rescatados minutos después, cuando el propio oleaje los ha aproximado a la arena de la citada playa.

El Departamento de Seguridad había decretado la alerta naranja para esta tarde en la costa vasca debido a la coincidencia del fuerte oleaje con la pleamar, que se ha registrado a las 17.40 horas.

Este punto no se hallaba restringido al paso de peatones, debido a que no se trata una zona de paseo y normalmente está «poco concurrida», según ha explicado el alcalde de Mutriku, José Ángel Lizardi.