Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de un robo perpetrado en una vivienda del Alaró y cuyo botín asciende a más de 35.000 euros. El asalto al citado inmueble se produjo en torno a las 22.30 horas, en una casa ubicada en la calle del Ermità Joan Mir, en pleno centro del pueblo. Se trata de una casa unifamiliar donde en el momento de producirse el robo no había nadie en su interior.
Policía Local
Nada más tener conocimiento del robo, agentes de la Policía Local de Alaró acudieron al lugar y se hicieron cargo de precintar el lugar, tomar declaración a los propietarios del inmueble y realizar las primeras diligencias. Unas horas más tarde, serían los agentes de la Guardia Civil quienes se hicieron cargo de la investigación.
A falta de una tasación y valoración de todos los objetos sustraídos, las primeras estimaciones apuntan a que los ladrones se llevaron un botín de más de 35.000 euros en joyas y relojes de alta gama. El hecho de que los ladrones fuera a ‘tiro fijo' y se llevaran piezas de joyería muy concretas y relojes hace sospechar a que los implicados en el robo conocieran a sus víctimas o a que las mismas estaban siendo objeto de seguimientos en los últimos días. Tampoco se descarta la hipótesis de que el asalto se realizara por encargo.
Por su parte, los responsables del caso ya han tomado declaración a las víctimas, realizado un completo álbum fotográfico y tomado huellas.
Las víctimas han entregado una relación completa de los objetos sustraídos para tratar de cerrar las ventas en un posible mercado negro del género robado. Al tratarse de joyas muy concretas y relojes tasados y plenamente identificados, es remota la posibilidad de que sean vendidos en tiendas de compraventa de segunda mano. Los investigadores procederán a realizar una revisión de cámaras de locales próximos para situar a los delincuentes en el lugar del suceso.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Evidentemente los ladrones sabían donde iban y lo que había dentro, en mi casa pueden entrar cuando quieran, no hay nada de valor.
Las leyes están en contra del propietario de la casa, mucho latigo hay que dar. Esto en tiempos de franco no pasaba,dejabas las llaves puestas en la puerta y nadie tocaba nada y que conste que no soy de franco
menos mal que no había nadie en casa, si se les hubieran enfrentados, los propietarios, hubieran quedados detenidos ... y la casa ocupada
Lo veo muy normal por la falta de vijilancia y por la diferencia entre unos y otros.como se le ocurre tener joyas guardadas haviendo gente vuscando en basura un trozo de pan sin mencionar los sin techo ni trabajo y kien lo tiene es esclavitud.alkileres inascesibles y ayudas escasas o paralisadas.id a votar pues ke vais a arreglar el mundo desde la pacivilidad de ver como politicos se suven sus sueldos.
Infinidad de pueblos de Mallorca por la noche no tienen ni policía local ni Guardia Civil que vigile, o sencillamente que en caso de necesidad acudan en menos de 5 minutos. ¿De quién es la culpa? Pues no es de los políticos, como siempre. Es sencillamente nuestra, porque permitimos en un alarde de españolismo, la alta cantidad de beneficios económicos que producimos se vayan al resto de comunidades. Fíjense que para impedir las elecciones del 1O de Catalunya sí que hubo efectivos para llenar el barco de Piolín. Mientras tanto, aquí estamos totalmente desamparados. Somos tontos y tenemos lo que nos merecemos.
Guiris? Seguros? Me suena el asunto.
Si se tienen joyas y relojes de tan alto valor, lo prudente es tenerlos en otro sitio. Da la impresión que el autor, o autores, iban a tiro fijo. Espero y deseo que se recupere todo el botín y estos desalmados pasen una buena temporada entre rejas.