Tenía 22 años cuando difundió los tuits y, por ello y por mostrar arrepentimiento y pedir perdón a las víctimas durante su declaración judicial en instrucción, la Fiscalía solicita en su escrito de conclusiones provisionales 1 año de cárcel para él por un delito penado con hasta 3 años de prisión.
Además de la pena de cárcel, el ministerio público también pide que se le condene a 8 años de inhabilitación absoluta.
Sus comentarios denigrantes iban especialmente dirigidos a Miguel Ángel Blanco y Carrero Blanco, ambos asesinados por ETA en 1997 y 1973, respectivamente; y a Irene Villa, víctima de un atentado en 1991.
Mantuvo activa su cuenta entre enero de 2012 y febrero de 2016 y, durante esos cuatro años, José C.V. tuvo una «gran actividad» en la red social y sus comentarios fueron compartidos por otros usuarios «sin ningún tipo de restricciones» llegando a tener hasta 393 seguidores.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por más o menos lo mismo, debiera caerle a un tal Soler de TV3 una condena parecida. Este, hace dos días que dijo que a los jueces que no han permitido la salida de la cárcel al bondadoso Junkeras, les debería atropellar un trailer.
A ver si hay suerte ,y condenan a este individuo unos cuantos años a la sombra
Me parece bien. Si no se permiten las declaraciones homófoboas o xenófobas, tampoco se debe tolerar que alguien manifieste desear la muerte a un presidente de gobierno (aunque sea el líder de un partido currupto y que ha engañado a sus votantes) o humillar a las víctimas de una banda asesina. O se abre la veda o se prohibe todo.
Pone que estuvo en activo cuatro años insultado y ofendiendo tranquilamente, pues lo siento su condena debería ser exactamente igual de proporcional, cuatro años de cárcel