Nueva agresión a un vigilante en la Estación Intermodal de Palma

| | Palma |

Valorar:
Visto 7638 veces
preload
Imagen del agresor en la Estación Intermodal de Palma.

Imagen del agresor en la Estación Intermodal de Palma.

09-01-2018

El último incidente en la Estación Intermodal de Palma que ha elevado la indignación de los trabajadores y de su sindicato, tuvo lugar la noche del lunes, cuando un vigilante de seguridad recibió un cabezazo por parte de un individuo habitual de los rincones más problemáticos de la terminal.

El trabajador precisó varios puntos de sutura en el párpado tras el golpe que le provocó un hombre que ya ha sido identificado por la Policía. El vigilante, mientras realizaba su ronda, observó a una persona conocida por su conflictividad en uno de los espacios en los que algunos chaperos se dedican a captar clientes.

Al serle requerida la documentación, el agresor se negó y en el momento en el que era sujetado mientras procedía a llamar a la policía propinó un cabezazo al vigilante para escaparse dejando herido al trabajador.

El secretario general del Sindicato Espartano de Seguridad, Sebastián Oliver, lamenta la indefensión en la que se encuentran los trabajadores y las constantes denuncias que ya han formulado para tratar de paliar esta situación. Los responsables sindicales apuntan que la Direcció General de Transports no ha cumplido con su promesa de exigir a la empresa que dote a los vigilantes con chalecos para desarrollar su labor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Krunchesk
Hace 9 meses

Las personas hay que tener respecto. Si yo no heicho nada no nesesitas pedir la documentos.

Valoración:-27menosmas

Toni eres un boca chancla
Hace 9 meses

Toni no tienes ni puta idea de lo que puede o no puede hacer un vigilantes de seguridad en su servicio!!!! Si puede pedir la documentación!!! Bocazas

Valoración:13menosmas

rafael
Hace 9 meses

Y no hay cámaras de seguridad en la intermodal?, en muchas estaciones de otras ciudades hay vigilancia en tiempo real a través de cámaras. Francamente se ve cómo la gente hace lo que le lo viene en gana en la estación intermodal. Se sientan en las escaleras impidiendo el paso y no les pidas que se aparten, no que te ponen mala cara; se ponen a fumar en la misma puerta en la parte de abajo dificultando el paso y además pintarrajean y ponen los pies en los asientos de los trenes, ya solo falta que toda esta chusma se ponga en la puerta a cobrar entrada a todos los usuarios del tren, si aun se pretende quitar autoridad a los vigilantes así sí que los delincuentes podrán campar a sus anchas.

Valoración:15menosmas

Usuario del tren
Hace 9 meses

Sinceramente, da miedo ir por la estacion intermodal, jacinto verdaguer y son costa/son fortesa a segun q horas! Pero pienso que si todos los vigilantes de seguridad ( los cual respecto ) fueran como el de los juzgados ( me refiero al señor jose, mas conocido como “el primo” pocos se atreverian a hacer algo asi! Con una galleta que le suelta pierde los dientes!! ????

Valoración:6menosmas

Juank73
Hace 9 meses

Ley 5/2014 de 4 de abril de seguridad privada, articulo 32 apartado 1 párrafo b, quien quiera saber si el vigilante está o no facultado para solicitar la documentación lo busque el internet y se ilustre, dicho esto cuando un VS solicita la documentación lo suele hacer cuando tienes claras sospechas de que esa persona a infringido la ley, de esta manera si la persona huye y el VS ya tiene sus datos, y está persona está ya plenamente identificada para posibles denuncias, en ningún caso el VS va pidiendo la documentación a diestro y siniestro y sin motivo alguno, en este caso si el individuo este era ya conocido, lo mejor hubiera sido ir 2 vs (en caso de existir la posibilidad)y llamar a la policía sin necesidad de pedirle la documentación, en fin se mejore pronto el compañero

Valoración:20menosmas

Usuario Lloseta
Hace 9 meses

Soy usuario y frecuento la estación a diario. El servicio de vigilancia merece todos mis respetos, pero no todos los vigilantes cumplen con su deber. Les invito a pasar algunas horas allí y podrán ver a vigilantes en la cafetería, fumando en la calle o plantados en las barreras de los trenes. Quizá la solución no es la cantidad sino la calidad de los mismos. Por cierto, algunos llevan chaleco y otros no, por lo que disponen de ellos pero no todos deciden usarlo. Saludos.

Valoración:12menosmas

Natalia
Hace 9 meses

Es la única ciudad dónde no he visto presencia policial en una estación. ¡Miedito da pasearse por la intermodal, y ni te cuento en los aseos!

Valoración:30menosmas

Gladiator
Hace 9 meses

Mal pagados y jugandonos el tipo día a día ,y para colmo a veces mal vistos y desprestigiados. Somos mas que simples SEGURATAS. Deberian cambiar las leyes y nuestro convenio precario.

Valoración:31menosmas

Maria
Hace 9 meses

Esta foto no tendria que estar pixelada. Que sepamos de quien nos tenemos que alejar.Y ponerle a barrer la intermodal.

Valoración:36menosmas

De aquí
Hace 9 meses

Chalecos???? Para qué, si te pueden meter un cabezazo

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4