La Audiencia da la razón a un padre separado que se niega a pagar las clases de ballet y de inglés de su hija

| Palma |

Valorar:
Visto 9945 veces
preload
420

10-01-2018

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Palma ha dado la razón a un padre separado que, cuando le toca cuidar de su hija menor que cursa quinto de primaria, se niega a acompañarla a clases extraescolares (ballet e inglés) ni a pagar la mitad del importe de estas.

La sentencia desestima el recurso de apelación de la madre y confirma la resolución del Juzgado de Primer Instancia número 1 de Ibiza, que se había manifestado en el mismo sentido.

Según argumenta el juez, en el convenio firmado por el padre y la madre acerca de la custodia compartida se establece que «los gastos extraordinarios que genere la menor serán abonados al 50 por cien entre ambos padres, así como el material escolar y las clases extraescolares, aunque estas necesitarán el acuerdo de ambos progenitores».

Cabe resaltar que el Juzgado de Primera instancia ya desestimó la petición al considerar lo mismo, que los gastos derivados de las actividades extraescolares «son potestativos y deben consensuarse».

Según se recoge en la sentencia, la cuestión no está centrada en si clases extraescolares sí o no, cosa a la que no se niega el padre, si esto no afecta a su horario de visitas y si las paga la madre, «si no en determinar si procede imponer al padre el pago de la mitad de las clases».

Así, el juez señala que no se discute que las actividades o clases extraescolares a las que la madre quiere que asista la menor puedan ser de interés para ella, si no «si se puede imponer al padre la obligación de acompañar a la niña cuando la tenga en su compañía, así como que tenga que abonar la mitad de importe».

De esta manera, la Sala considera que no se puede imponer estas obligaciones porque «no solo no ha quedado acreditado que la menor las precise», sino porque «la elección de la madre no puede obligar al padre en los extremos que se pretendía».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

bob esponja
Hace 8 meses

Como siempre utilizando a los niños para joder al otro, que la apunte a ballet cuando la tenga ella.

Valoración:menosmas

@Pobre niña
Hace 8 meses

Utiliza usted la palabra "machismo" como se utilizaban las palabras las palabras "judío" o "rojo" en otros tiempos. Antes de poner pegatinas a todo el mundo, preocúpese de la historia que hay detrás del que pueda haber votado negativo.

La sentencia va sobre que el convenio de divorcio (o sea, fue de mutuo acuerdo) dice que lo que sea extraescolar debe ser consensuado, y aquí la madre ha querido imponer su voluntad (independientemente que pueda tener razón o no). Pues se da amparo al padre y que la madre se avenga a negociar estas actividades. No hay más, ni machismo ni porras.

Valoración:6menosmas

Pobre niña, ¿un padre ejemplar?
Hace 8 meses

Mucho machismo veo por aquí con tantos negativos a los que llevan razón, la perjudicada es la niña.

Valoración:-5menosmas

Los niños son los perjudicados
Hace 8 meses

Las clases de inglés y de ballet no van a gusto del horario del padre, son horarios para todos ; la perjudicada es la niña que no podrá asistir.

Valoración:-1menosmas

Ciudadana
Hace 8 meses

Muy buena sentencia, el tiempo que está con el padre es su tiempo y dedicación que lo invierta en lo que quiera, ahí somos libres, la madre que la apunte cuando le toca a ella en los días que le corresponden,

Valoración:14menosmas

Rambo.
Hace 8 meses

Lo que jo veig en aquest assumpte es que els nins de pares separades i en conflicte no tenen drets. Perque no pot decidir sa nina si vol anar o no? Si el pare no vol pagar, no dic res, pero que no dugui sa seva filla a activitats escollits per ella, i que pot recerputir en el seu futur, no te perdo. Es ben hora que els jutges escoltin als nins, no als pares en conflicte. I si sa llei no permet aixo, es ben hora de canviar sa llei.

Valoración:-5menosmas

Patricia
Hace 8 meses

Así va la sociedad, leo muchos comentarios y como se nota que son de papas y separados! en ves de mirar lo que es mejor para sus hijos, con tal de fastidiar a la ex, lo que haga falta! Tengo conocidos separados que te dicen, que no tienen dinero para pagar los gastos de sus hijos pero si tienen para salir de copitas, cenitas y hasta viajecitos!! De cada 100 se salvan 10!! Haber pensado antes lo que es la responsabilidad de un hijo!!

Valoración:-14menosmas

cristina
Hace 8 meses

Lastima que siempre sean los niños en sufrir las guerras y chorradas de sus padres, si a la niña le gusta ir a ballet y a clases de ingles porque el padre se niega a acompañarla o hacerse cargo de parte de los gastos. Si aun estuvieran casados no le importaría que su hija fuera a ballet y a ingles y pagaría igual que diferencia hay, yo lo único que veo es que lo hace solo para joder a su exmujer y no se da cuenta que perjudica a su propia hija. Lastima que la niña tenga un padre así. En fin. Hay de todo

Valoración:-13menosmas

Margarita
Hace 8 meses

Más triste es que un progenitor se vea obligado a pagar las clases de coche a sus hijos tanto quiera como si no, está estipulado por la Ley. Los hijos necesitan tener el carnet para poder acceder a un trabajo. En mis tiempos si querías el carnet de coche te lo tenías que pagar tú.

Valoración:34menosmas

Ana
Hace 8 meses

Increible que un padre se pueda negar a acompañar a su hija a extraescolares y encima el tribunal le de la razón. Y para Tururu: los horarios son semanales. Unas veces afectarán al tiempo que corresponde al padre y otras al tiempo que corresponde a la madre. Querer ver mala intención de la madre por apuntar a su hija a extraescolares es de traca.

Valoración:-58menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3