‘Goodbye’, Son Banya

| | Palma |

Valorar:
Visto 4436 veces
preload
En la última operación policial los agentes detectaron una disminución de residentes del poblado.

En la última operación policial los agentes detectaron una disminución de residentes del poblado.

11-01-2018 | A. Sepúlveda

La ‘operación Goodbye’ practicada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía contra el clan de ‘Los Valencianos’ en Son Banya es toda una declaración de intenciones. El mayor hipermercado de la droga de Balears, tiene los días contados. Se trata de un elaborado plan con el que el Ayuntamiento de Palma, con la colaboración de la Jefatura Superior de Policía pretende poner fin a décadas del control de droga por parte de los clanes gitanos que allí operan. Agentes de la UDYCO (Unidad de Droga y Crimen Organizado) se han encargado de ir ‘decapitar’ las diferentes cúpulas de clanes que dirigen el poblado chabolista.

Los últimos bastiones en caer han sido los históricos clanes de ‘La Guapi’, heredera de ‘La Paca’, la que fue durante más de 30 años la matriarca de la droga de Son Banya. Unos meses antes, también se desmoronaban los clanes de ‘La Bizca’, ‘El Ove’ y ‘Los Andújar’. Finalmente, la semana pasada, dentro del marco de la ‘operación Goodbye’, los agentes de la Policía Nacional desarticulaban nueve puntos de venta de droga situados en la calle cinco, el territorio de ‘Los Valencianos’. Durante el dispositivo policial, se procedió al arresto de catorce personas, tres de ellas menores de edad, y se intervinieron 300 gramos de cocaína, 123 papelinas de heroína, 1.800 gramos de cogollos de marihuana, 690 gramos de hachís y varios kilos de marihuana. Además de 3.300 euros en efectivo, coches y siete balanzas de precisión.

A todo ello hay que sumarle el acuerdo histórico alcanzado por todo el conjunto de formaciones políticas representadas en el Pleno del Ayuntamiento de Palma para llevar a cabo el Programa de desmantelamiento del poblado de Son Banya. Se destinarán unos 5,4 millones de euros, distribuidos en siete años, para realojar a las familias vulnerables.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mentira
Hace un mes

MENTIRA Llevo un taxi y ayer mismo sin ir mas lejos me sube un individuo, diciendo si lo puedo llevar a Son Ferriol. Llegando me pide que me desvíe por el camino de las baterías y llegamos a la zona trasera de SON BANYA. Me comenta que va a por material (droga) y si lo puedo esperar. Si el.día4 anterior habían limpiado que pretendía comprar? Todavía quedan distribuidores, digan lo que digan

Valoración:9menosmas

M.A.R.
Hace un mes

Que la policia y los políticos se de una vuelta por la costa de Ca Na Verda i por Blauets de Lluc en el Secar de la Real y verán. A mí me da vergüenza leer todas estas noticias que en el fondo no son más que humo (o hay algún negocio oculto detrás) y lo único que hacen es trasladar el problema a otra zona de Palma. Donde está escrito que los ciudadanos hayamos de aguantar esto?

Valoración:10menosmas

Harta
Hace un mes

Estoy harta de todo esto. ¿Para qué hay que pagar 5,4 millones de euros para estas personas que no quieren trabajar y encima que volverán a vender droga en cuanto se despiden? Basta ya, me indigna estar trabajando por 1000€ al mes aguantando injusticias y estos en sus casitas con la droga en la mesa y ganando barbaridades. Mis hijos nunca tendrán lo que los suyos tienen y eso que yo trabajo y sufro por no ver a los míos. Enserio vaya país... En cuanto pueda me voy de aquí. No aguanto más. Cada día me da más vergüenza ser española.

Valoración:63menosmas

jker
Hace un mes

La droga da trabajo a mucha gente, jueces, policias, fiscales , trasportes etc. y 1000 euros y casa para ellos.

Valoración:15menosmas

Sois unos cuenta cuentos
Hace un mes

A todos esos corruptos que comentan por aqui diciendo que ahora se repartiran por palma les recuerdo que nadie compra sus mentiras, que no estamos en los años 80. Aqui nos conocemos todos en este foro y solo quereis echar mierda a este gobierno cuando fue el pp y psoe que dejaron el super de la droga intacto, eso por un lado. Ahora por otro todos los que dicen que se repartiran por palma os digo lo siguiente, la droga ya esta por todo palma repartida incultos, esta en son roca, la vileta, son gotleu, corea, plaza madrid, son cotoner, los molinos, el metro,coi den rebasa... La droga ya esta por todos lados echen a todos esos traficantes de son baña , que es mas facil denunciarlos y entrar a registrarle las casas, hay en el poblado hace lo que quieren ya que los funcionarios drogadictos llevan años avisando antes de las redadas.

Valoración:-8menosmas

Palos a avisperos, mal negocio
Hace un mes

Le han dado palos a un avispero simplemente, y las avispas se dispersaran por todas partes, cuando antes al menos estan controladas. Y ademas, mucho puede trabajar la policia, que luego los jueces los pondran otra vez en la calle (si no lo estan ya a estas horas) y estos se dedicaran a buscar nuevas ubicaciones para el negocio, y encima cobrando de nuestros impuestos 1000 euros, cuando a la gente currante que lo esta pasando mal no se les ayuda para nada

Valoración:48menosmas

Andres
Hace un mes

¿"Goodbye"?, A rey muerto, rey puesto.

Valoración:47menosmas

Lola
Hace un mes

Está decisión es una barbaridad, pagaremos los platos rotos tid@s

Valoración:45menosmas

Paturuzu
Hace un mes

Y ahora, donde se instalarán? Porque la fiesta, seguirá, pueden estar seguros. Estando desperdigados ahora, será mucho más difícil para la, Policia hacer las redadas, controles, etc y será más fácil el escaqueo. Goodbye?...ilusos

Valoración:47menosmas

Pep
Hace un mes

En la droga como en todo está la ley de la oferta y la demanda, si hay demanda habrá oferta.

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3