El caso fue conocido a través de una denuncia de la Asamblea de Estudiantes, que expresó su apoyo total a la joven. | Pixabay

TW
8

Varias entidades y organizaciones han convocado concentraciones de repulsa por el caso de una joven estudiante del campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en Albacete, que ha denunciado ante la Policía Nacional a un grupo de alumnos del mismo campus por hablar en un grupo de 'WhatsApp' de «marcarse una manada» o «violar» al tiempo que difundían imágenes de ella tomadas de Instagram.

Entre los mensajes de condena a las presuntas amenazas de violación se encuentra el del presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, quien en su perfil de Twitter ha escrito: «Ni es una broma ni puede frivolizarse con algo que en absoluto lo es».

«Todos, desde nuestro propio ámbito público o personal, somos responsables de erradicar el machismo de nuestra sociedad», concluye.

Noticias relacionadas

La denuncia de la joven la dio a conocer la Asamblea de Estudiantes Universitaria de Albacete, que, en un comunicado, ha lamentado que «en el grupo se hablaba con bastante facilidad de cosas como violar, o de burundanga».

La Asamblea condenó los hechos, al tiempo que mostró su «total y rotundo» apoyo a la joven, al tiempo que subrayó su «valentía» para atreverse a denunciar públicamente los hechos.

Asimismo, la Asamblea de Estudiantes Universitaria de Albacete pidió «que se lleven a cabo las medidas oportunas», y la Policía Nacional confirmó que la denuncia está presentada y que se investiga la situación.