Un conductor atropella a diez personas en el paseo marítimo de Copacabana

| Copacabana |

Valorar:
Visto 2286 veces
preload
Imagen del vehículo, causante del atropello.

Imagen del vehículo, causante del atropello.

19-01-2018 | STAFF

Un vehículo ha invadido este jueves el paseo marítimo de la Avenida Atlántica de Copacabana, en la localidad brasileña Río de Janeiro, y ha atropellado a una 16 personas, según ha informado a la agencia de noticias local EBC. Un bebé ha muerto por las lesiones sufridas.

El suceso tuvo lugar sobre las 20 horas (hora local). Varios testigos han informado de que el conductor se dio a la fuga tras arrollar a un grupo de transeúntes.

El Cuerpo de Bomberos se ha desplazado hasta el lugar de los hechos y ha señalado que ocho de los heridos han sido desplazados a los hospitales de Miguel Couto, en Leblon, y Souza Aguiar. Las autoridades han explicado que dos de las víctimas son menores de edad.

Autor

El conductor no estaba bajo los efectos del alcohol pero había perdido su licencia por exceso de infracciones, informó hoy la policía.

El responsable del atropellamiento masivo, Antonio Almeida Anaquim, de 41 años, alegó que sufrió un ataque epiléptico y que perdió el control del vehículo, que transitaba a alta velocidad por la Avenida Atlántica, invadió el paseo marítimo y fue a terminar en la arena.

La Policía confirmó que Anaquim en efecto sufre de epilepsia y que fueron encontrados medicamentos para esta enfermedad en su vehículo e informó de que el examen de alcoholemia reveló que no había ingerido bebidas alcohólicas.

Pero Anaquim, que pasó la noche en una comisaría de policía, había perdido su permiso de conducir por haber cometido 14 infracciones de tráfico en 2014 y hasta ahora no había acudido al departamento correspondiente para la devolución del documento como establece la ley.

Las autoridades de tráfico igualmente dijeron desconocer que el conductor sufría de epilepsia, por lo que su licencia sólo podía ser expedida con un examen médico específico, y adelantaron que suspenderán definitivamente el permiso de Anaquim por su responsabilidad en este suceso.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.