Los bomberos sofocan las llamas en uno de los coches. | Policía Local de Palma

TW
3

Un coche calcinado y dos afectados por las llamas es el resultado de un incendio que se declaró este viernes en un turismo que salía de la autopista de Andratx, en el tramo de Cala Major, y que causó alarma en la zona.

Sobre las once de la mañana, un vehículo pasó el túnel de Génova y se desvió por la salida de Cala Major. Justo detrás circulaba una patrulla de la policía, que detectó que le salía humo y dio la voz de alarma al conductor. En cuestión de segundos, sin embargo, el automóvil quedó envuelto en llamas y el conductor pudo abandonarlo a tiempo, ileso. Las llamaradas provocaron también una gran columna de humo negro en la entrada de Cala Major, que motivó que algunos vecinos se alarmaran y contactaran con los servicios de emergencia.


El fuego calcinó por completo el coche, al tiempo que las llamas quemaban la parte delantera de un Hyundai Coupé de color blanco que estaba aparcado en el arcén. Otro coche estacionado al lado también resultó afectado.

Finalmente, los equipos de emergencia consiguieron sofocar el incendio y una grúa retiró de la carretera el turismo calcinado, que tenía menos de diez años. Esa salida de la autopista fue cerrada provisionalmente, lo que causó retenciones.