Denuncia al cirujano que le «destrozó la vida» tras cuatro operaciones de pecho en Palma

| | Palma |

Valorar:
Visto 16731 veces

La pesadilla de Jéssica Díaz empezó a finales de junio de 2016, cuando se le ocurrió hacerse una operación de cirugía estética para aumentarse el pecho en una clínica de Palma.

21-01-2018 | Ultima Hora (Youtube)

Ha estado un año con los brazos cruzados. Protegiendo sus pechos. La pesadilla de Jéssica Díaz empezó a finales de junio de 2016. Cuando se le ocurrió hacerse una operación de cirugía estética para aumentarse el pecho en una clínica de Palma.

La mujer recuerda con exactitud los días negros. Las fechas de las intervenciones de quien se presentaba como un prestigioso cirujano plástico italiano. «Me operó el 21 de junio y tres meses después me salió un bulto debajo del pecho». Era un seroma.

En octubre de aquel año, al abrir una puerta de emergencia en su trabajo notó una molestia. Ingresó en la clínica para operarle del seroma y vieron que tenía una prótesis rota. El médico le quitó la prótesis y le implantó otra. Segunda operación. La herida de debajo de la aureola no se llegó a cerrar. Un mes y medio después le quitaron de nuevo la prótesis. Tercera intervención. «Me dejaron con una puesta y otra quitada».

Agujero

El doctor le dijo que tendría que permanecer así entre seis meses y un año. Más tarde le comentó que su relación con la clínica acababa y le operó el 27 de marzo de 2017. Una reconstrucción mamaria en ambos pechos. La cuarta vez que pasó por el quirófano. «Me puso la prótesis que me faltaba y se me abrió un agujero en el pecho izquierdo». En junio, el cirujano le propuso cerrarle el agujero. «Estéticamente me dijo que estaba bien, que era normal».

Ella le respondió que no le volvería a tocar nunca más. Tenía un pecho caído. «Él decía que era un problema psicológico mío». Ahora, asistida por el abogado Eduardo Luna, se ha querellado contra el cirujano por un presunto delito de lesiones.

El médico de cabecera de la mujer le derivó a la Seguridad Social. «Cirugía plástica de Son Espases se hizo cargo de mí. Al ver cómo estaba el pecho, el doctor Rovira de Alós decidió que la mejor opción era quitar ambas prótesis». El 4 de agosto le retiraron los dos implantes.

«El cirujano se rió de mí. Todo salió mal», lamenta Jéssica. «No solo es el daño físico, porque estoy llena de cicatrices con el pecho deformado. Son las mentiras durante un año, el depositar tu confianza en una persona que incluso decía que era amigo mío y que lo iba a solucionar. Me ha destrozado la vida», añade la perjudicada, que es madre de cuatro hijos y lleva dos años de baja laboral.

La mujer explica que al menos hay siete u ocho víctimas de este cirujano. Este periódico ha podido saber que todas tienen un acuerdo de confidencialidad con la clínica para que no denuncien.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

pablo
Hace 9 meses

El principio del problema esquema el ser humano es la única especie que tiene vergüenza de su propio cuerpo. A veces se gana, esta vez esta señora, pierde. La clase media está jodida. Ninguna mujer en Africa pensaría en hacer esta estupidez.

Valoración:-8menosmas

joao
Hace 9 meses

pues chica. recuperate pronto y al tajo, porque teniendo cuatro hijos, dos años en el paro y que te preocupe mas tu cirugia estetica, estas mal tia

Valoración:-13menosmas

ALUCINÉ
Hace 9 meses

Miguel: ya sabemos que la primera visita te saldrá gratis por hacer propaganda a esa clínica.Que por cierto, si no lo han arreglado aún. no tienen "pasillo de sucio". Y si no sabes lo que es , pregunta a alguien que trabaje en quirofanos.

Valoración:-4menosmas

miguel
Hace 9 meses

Ahorrar cuando te vas ha hacer una operacion estetica es una burrada,Siempre puede haber problemas pero es mejor pagar algo mas y acudir a una clinica como la Juaneda que se dedica mucho a esto de operaciones esteticas,De todas formas estos tipos de operaciones siempre pueden llevar complicaciones,Pero acudir a un sitio porque es mas barato el riesgo aun es mayor..Si fuera un medico prestigioso te aseguro que la operacion seria mucho mas cara de lo normal,Pues se cobran bien su prestigio,Y no suelen operar en cualquier sitio esa es la realidad

Valoración:0menosmas

miquel
Hace 9 meses

En cuestiones de salud no se tiene que ahorrar .

Valoración:9menosmas

Marc
Hace 9 meses

No es problema de la clinica en si, Simó del cirujano y de la técnica utilizada Las clínicas “alquilan” los quirófanos a médicos externos y son responsables de sus actos Otra cosa es que se trate de una clínica de estética pura y dura con sus responsabilidades

Valoración:8menosmas

Anastasia
Hace 9 meses

Hola buenas noches, pediría porfavor a ver si esta mujer quiere , ponernos en contacto con ella y su abogado. Mi mujer fue operada por un doctor y sospechamos que sea el mismo. Por que ella fue operada de una reducción mamaria y ha pasado por quirófano en dos ocasiones. Ha sido un desastre y le decía exactamente lo mismo que tenía que esperar de seis meses a un año , nos decía que era normal y que poco a poco mejoraría que no nos preocuparamos. Después de 1 año el médico de familia nos derivó a son espases y no se hicieron cargo por que como era operación estética. Que realmente primero lo mor por la seguridad social pero como no daba el peso no le operaron , tenía muchos dolores de espalda. Hemos pensado muchas veces en demandarlo pero como es un cirujano conocido creíamos que no teníamos nada que hacer contra el. Ahora que sabemos que hay más gente nos gustaría también hacer justicia. Por que nos ha dejado una situación horrible y jamás se ha preocupado de nada. Muchas gracias.

Valoración:11menosmas

Raquel
Hace 9 meses

Seguro q es dorsia ami casi me mataron y encima e perdido el juicii y les rengo q pagar yo

Valoración:18menosmas

Picoloro
Hace 9 meses

Yo denunciaria a ella por atentar contra su salud

Valoración:-53menosmas

Laura
Hace 9 meses

Si pudierais dar una pista sobre el nombre de la clínica, aunque fuese sólo publicar una letra sin más, ayudaría mucho, ya que por lo que parece no se trata de un caso aislado de una cirugía con complicaciones normal. Juzgar a una persona por hacerse una cirugía estética demuestra a falta de humanidad y empatía que sufre nuestra sociedad. Eta persona acudió a un "profesional" para que le ayudase con su problema, y no sólo no la ayudó, sino que la perjudicó mas. Tiene el mismo derecho a quejarse que todos los usuarios y clientes del tipo que sean.

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4