Imagen de los juzgados de Vía Alemania, donde se celebrará la vista.

TW
0

La Fiscalía pide tres años de cárcel a un hombre de 44 años por agredir con una llave inglesa a una mujer que pasó la noche con él en casa y la sorprendió por la mañana cuando intentaba robarle. La mujer también ha sido procesada por un presunto delito de hurto y el fiscal pide un año de cárcel para ella.

No obstante, la acusada niega que intentara robar al varón y su abogado pide que sea absuelta. El juicio contra la pareja se tenía que celebrar esta semana pasada en los Juzgados de Vía Alemania pero se aplazó al no comparecer el acusado.

De acuerdo con el escrito del fiscal, los hechos ocurrieron el 3 de diciembre de 2013 en Palma. El hombre, de nacionalidad española, pasó la noche en su domicilio con la mujer, ecuatoriana, de 51 años. A las 09.00 de la mañana la sorprendió revolviendo los cajones de uno de los dormitorios, momento en que le dio un golpe en la cabeza con una llave inglesa y después la agarró fuertemente de los brazos. La mujer intentó huir poco después del domicilio y sufrió diversas lesiones, que precisaron asistencia médica.

El hombre fue denunciado por la agresión y ella por el hurto de un móvil, una tablet, varios efectos más y un sobre con 1.500 euros. Los hechos llegaron esta semana pasada a juicio pero al no presentarse el acusado se aplazó la vista. La mujer, en su escrito de defensa, niega el hurto y reclama una indemnización por las lesiones padecidas.