El presunto autor del asesinato ha sido detenido, sin que hayan trascendido más detalles sobre el incidente, que se ha producido en el instituto Kaethe Kollwitz, al que asisten unos 1.000 estudiantes, en la localidad de Luenen.
Inicialmente, se temía que pudiera tratarse de un ataque masivo, pero esa posibilidad está descartada, ha indicado a DPA el fiscal Heiko Artkaemper. Por el momento no están claros los motivos del asesinato y el fiscal no ha querido ofrecer «ningún detalle sobre la naturaleza de las heridas de la víctima».
Ya está en curso una investigación del asesinato, que se produjo a las 8.00 horas. Una portavoz policial ha asegurado que la investigación «avanza a plena velocidad» y se están recabando pruebas del lugar de los hechos e interrogando a testigos.
La Policía y los servicios de emergencia fueron alertados poco después de que se produjera el incidente y se personaron rápidamente en el lugar.
Los políticos estatales habían puesto en relieve recientemente el nivel de delincuencia juvenil, que el exministro del Interior Ralf Jaeger describió como «una de las tareas más importantes de la Policía de Renania del Norte Westfalia». En 2016, el 20 por ciento de los condenados por delitos penales fueron menores de 21 años.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.